Más de 7,000 personas forman parte de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza rumbo a Estados Unidos, según una estimación ofrecida por Naciones Unidas.

“En este momento, se estima que la caravana incluye a 7,233 personas, muchas de las cuales tienen intención de continuar marchando hacia el norte”, dijo el portavoz Farhan Haq durante la conferencia de prensa diaria de la ONU.

Lee también Tristemente México no puede detener la caravana de migrantes: Trump

Una caravana de miles de migrantes hondureños llegó el domingo a la ciudad fronteriza de Tapachula a pie desde Guatemala, desafiando las amenazas de Trump de que cerrará la frontera con México si siguen adelante, además de las advertencias del gobierno mexicano.

PUBLICIDAD

La policía mexicana con equipo antidisturbios vigiló la llegada de la caravana, pero no impidió el viaje de los migrantes.

Trump, quien ha hecho de la inmigración una parte central de su programa, ya había amenazado con detener la ayuda a la región y hasta cerrar la frontera de Estados Unidos con México con la ayuda del Ejército si no se detiene la marcha de los migrantes.

Los republicanos y Trump han tratado la caravana como un tema de campaña antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre que determinarán si el partido puede mantener su control del Senado de Estados Unidos y de la Cámara de Representantes.

 

Siguientes artículos

OCDE pide a México que ‘lea la prensa’ para enterarse de casos de corrupción
Por

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pidió a México que preste atención a las informacio...