Como apoyo a las recientes elecciones generales de El Salvador, la empresa Uber informó que 815 Socios Conductores ayudaron a movilizar a casi 8,000 personas que participaron en las elecciones pasadas de El Salvador.

Lo que significa que prácticamente el 1% de todos los votos emitidos en los centros de votación habilitados fueron hechos por personas que viajaron en Uber, indicó la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo a la App, esta acción fue realizada en unión al proyecto ¡Votemos Pues!  de Global Shapers, razón por la cual Uber activó el código promocional VOTEMOSPUES para ofrecer hasta el 50% de descuento en los viajes desde y hacia los centros de votación.

Puedes leer: Uber se instala en Panamá bajo régimen especial de sede multinacional

PUBLICIDAD

Según cálculos de la empresa, del total de personas que se transportaron con Uber el pasado 3 de febrero, 47% eran mujeres. A su vez, casi un 73% se encontraba entre los 19 y 34 años de edad.

Además, el 67.1% de los viajes llevaban a más de una persona, es decir, más de la mitad fueron a los centros de votación en grupo o acompañados.

Los viajes se realizaron hacia 119 centros de votación habilitados, siendo los más visitados los ubicados en Centro Juvenil de Zacamil, Circuito Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrrer y Centro Escolar República Oriental de Uruguay, Complejo Deportivo de la Colonia Lincoln 2, Centro Internacional de Ferias y Convenciones Pabellón Internacional 1 y 2, así como el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón.

Finalmente la empresa informó que esperan poder participar de la misma manera en las elecciones generales de este año en Guatemala y Panamá.

 

Siguientes artículos

Incidente en frontera venezolana con Brasil deja un muerto y varios heridos
Por

El líder opositor Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como jefe de Estado interino de Venezuela, dijo en Tw...