Uber se ha instalado en Panamá bajo el régimen especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), debido a que busca aprovechar dado su interés en el mercado local y por ser el país un hub logístico regional, así lo documenta una nota publicada por la agencia española EFE.

“Uber se une a las más de 145 empresas aceptadas por la Comisión de SEM, cumpliendo con todos los requisitos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para esta reconocida designación”, indicó la firma.

El gerente general de Uber para la región de Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez, agradeció la confianza del gobierno. Además, recordó que la aplicación Uber llegó a Panamá hace casi cinco años, ofreciendo oportunidades de autoempleo a más de 4,500 socios conductores, quienes ofrecen servicio a más de 225,000 usuarios, brindando soluciones a sus necesidades de movilización.

Puedes leer: Grupo automotriz de Nicaragua invierte 2 mdd en Costa Rica

El régimen SEM está vigente en Panamá desde el 2007 y ofrece incentivos fiscales que han atraído a más de un centenar de empresas que han invertido más de 1,000 millones de dólares y generado más de 6,000 empleos, de acuerdo con los datos oficiales disponibles.

Durante el año pasado, el presidente Juan Carlos Varela, prorrogó nuevamente, hasta el próximo 30 de abril, el pago en efectivo del servicio de Uber, una opción que generó protestas y huelgas en el servicio de taxis tradicionales o amarillos.

 

Siguientes artículos

Así es como Guatemala “convence” a Europa para vender más banano
Por

La exportación de banano experimentó el año pasado un crecimiento exponencial.