Más de la mitad de los usuarios en el mundo (53%) pasan más de 6 horas en internet, de acuerdo con ESET, compañía especializada en detección de amenazas. Al estudio también muestra que 34% de los internautas fueron víctima de alguna amenaza, principalmente de engaños de phishing (suplantación de identidad). En México hay 71.3 millones de usuarios de internet. Esto es 63.9% de la población de 6 años o más y un 57.7% de la población total. Por hogares, son 17.4 millones (50.9% del total nacional). Esto significa que un 42.3% de los mexicanos no usan internet, lo que se traduce en 49.1% de los hogares. También puedes leer: Cifras para celebrar (o no) el Día del Internet Breve repaso histórico de la red Hace más de 40 años, una red de 23 computadoras conocidas como ARPANET, era utilizada por la milicia estadounidense para poder enviar y acceder a la información militar desde cualquier punto del país. “Si bien nacía así lo que hoy se conoce como Internet no fue sino hasta principio de los ‘90 que comenzó a surgir la World Wide Web, es decir, los primeros sitios publicados en la red”, dijo la compañía. Con la puesta en marcha de esta red global, se crea “Mosaic”, el primer navegador web. Con la aparición del navegador, muchos usuarios pudieron tener acceso a la red y en 1994 nace el primer sitio de comercio electrónico, seguido por los grandes eBay y Amazon en 1995. Tres años más tarde, se creó Google, reinventando el paradigma de búsqueda de páginas web. En 2001 apareció Wikipedia, creando la más grande enciclopedia online basada en la colaboración de los usuarios online. Dos años más tarde, en 2003, se revolucionaron las comunicaciones con el nacimiento de Skype y la llegada de las videollamadas a todos los hogares. Por último, en 2004, apareció Facebook y comenzó la revolución de las redes sociales. A partir de este año nació una nueva red, conocida actualmente como Web 2.0, una red colaborativa y participativa donde los usuarios no son espectadores, sino que forman parte de la red, compartiendo contenido y participando activamente de portales, blogs y redes sociales.

 

Siguientes artículos

El peso de la tecnología en el turismo de negocios
Por

Hoy en día existen tendencias digitales que aportan gran valor al turismo de negocios y gracias a éstas es posible cumpl...