Los pasados 28 y 29 de noviembre Mastercard tuvo la oportunidad de presentar bajo un mismo techo, a las mentes más brillantes que están marcando tendencia sobre la era digital y el futuro de la tecnología y los pagos, en el evento que denominó Mastercard Innovation Forum 2017 de América Latina.

Dentro del nuevo entorno de digitalización financiera, en donde el dinero físico va perdiendo peso y los negocios se ajustan con mayor rapidez al universo automatizado de las apps, el big data o el Internet de las Cosas, los sistemas de pago demandan agilidad y sencillez de forma 100% segura.

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía, acerca del comportamiento de la generación millennial, aquellos jóvenes nacidos entre 1979-2004 y que representan el grupo más grande de la población mundial en la actualidad, esta medición arroja datos específicos que ayudan a entender sus principales motivaciones y comportamientos de consumo en la era digital.

Por ejemplo, 77% de los millennials concuerda que tienen que construir su propio camino al éxito, entendiendo esto como llevar a cabo su propio emprendimiento. Por su parte, el 52% siente que la tecnología digital tiene el poder de resolver muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad.

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“Todos adoptamos la tecnología para construir un futuro mejor”, dijo Gilberto Caldart, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe. “Se trata de un esfuerzo compartido. Únicamente reuniéndonos con nuestros clientes y socios de los distintos sectores podremos aprender sobre los avances de la era digital y las tecnologías; y como adaptarnos para generar un impacto en Latinoamérica y en otras regiones”.

Entre los oradores que se dieron cita ante un público de más de 1,000 asistentes, coincidieron algunos de los representantes más innovadores del mundo digital como Airbnb, Netflix y Decoded; líderes de investigación en tecnología como Steve Wozniak “The Woz”, Amy Webb, David Bell y Frits van Paasschen, y un selecto grupo de startups.

Daniel Cohen, vicepresidente de Pagos Digitales y Labs de Mastercard para América Latina y el Caribe, opina que Start Path es una plataforma global que “Usa el gran conocimiento de Mastercard sobre la tecnología de pagos y la experiencia de años con startups para reunir un grupo selecto de estas empresas en fase madura con clientes Mastercard. Esa combinación crea soluciones revolucionarias que definirán el futuro del comercio”.

Una de las claves que tiene que atender una empresa como Mastercard, con más de 60 billones de transacciones registradas al año, será replicar la repercusión del mundo financiero al entorno digital, haciendo que el comprador se sienta seguro y confiado al hacerlo, trabajando para que los próximos dos años tenga una cobertura global online.

Plataforma de pagos para empresas en mancuerna con SAP

En el marco del 2017 Mastercard LAC Innovation Forum, SAP y Mastercard anunciaron un acuerdo estratégico para desarrollar una plataforma innovadora de pagos automatizados para empresas en crecimiento que utilizan la solución de gestión SAP Business One, solución insigne de SAP para la pequeña y mediana empresa. El objetivo de esta nueva herramienta es optimizar los procesos de facturación y cuentas por pagar y al mismo tiempo, incrementará la velocidad, la facilidad y la seguridad en las transacciones efectuadas en línea.

El primer país donde estará disponible esta plataforma será en México con miras a expandirse a América Central y Colombia, a partir de la segunda mitad de 2018. Y tiene sentido que el piloto de este programa comience en México, ya que en este país se realizan transacciones por 22, 500 millones de dólares anuales a través de SAP Business One.

“Esta alianza nos permitirá construir en conjunto soluciones de pago para ofrecer a compradores y proveedores la posibilidad de realizar transacciones en línea con una eficiencia, seguridad y confianza en paralelo”, expresó Gilberto Caldart, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Las pequeñas y medianas empresas son el motor del crecimiento económico latinoamericano: proporcionan el 75% del empleo de la región. En este contexto, SAP está posicionada como un socio clave a la hora de impulsar la transformación digital de las empresas del sector.

Las ventas de la compañía en el segmento General Business, que agrupa precisamente a las pequeñas y medianas organizaciones, experimentó en lo que va del año un crecimiento a doble dígito en soluciones on premise y a triple dígito en el negocio cloud.

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Entre los beneficios que aporta esta alianza a los clientes de SAP Business One se cuentan la capacidad de generar valor adicional a partir de servicios financieros innovadores y la simplificación de las operaciones de pago y gestión financiera.

“Esta alianza nos permite hacer más robusta nuestra solución SAP Business One y, al mismo tiempo y como consecuencia, generar una mayor lealtad por parte de nuestros clientes actuales”, señaló Luis Murguía, Vicepresidente Senior y Gerente General de SAP Business One. “Por otra parte, tenemos ahora el potencial para generar ecosistemas a través de los socios de negocios de MasterCard en la región, para llegar cada vez a más empresas en crecimiento y apuntalarlas en sus procesos de transformación digital”, concluyó.

 

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