MasterCard presentó lo que ha llamado la nueva revolución de pagos digitales en México, con lo que cambiará la manera de comprar y convivir en el ecosistema financiero digital.

A través de su plataforma Masterpass, la compañía pretende agilizar los pagos y cualquier transacción que el usuario quiera realizar con el mínimo de esfuerzo, como un registro básico el cual bastará con hacerlo una sola vez para todas sus transacciones.

Esta tecnología trabajará de la mano de los diversos wallets con los que cuenta el usuario y permitirá realizar pagos y compras en línea.

Lee también MasterCard ofrecerá su billetera inteligente en México

PUBLICIDAD

“Masterpass es un servicio de pago que está presente ya en 40 países, tenemos ya casi 350,000 comercios en todo el mundo. Estamos entrando poco a poco a otras zonas, por ejemplo, en Colombia, ya estamos en 6,000 comercios, también estamos en Brasil”, mencionó Daniel Cohen, SVP de Digital Payments & Labs de Mastercard Latinoamérica y El Caribe.

En conferencia de prensa ofrecida en el marco del Masterpass Summit: El Futuro es Hoy, organizado por Forbes México, el directivo señaló que así como las formas de pago han cambiado alrededor del mundo, también esta empresa ha evolucionado y que ya no solo es una compañía de pagos sino una firma tecnológica.

A través de sus nuevas estrategias digitales, MasterCard busca reducir el riesgo de inseguridad y busca alternativas más ágiles que permitan formar un ecosistema más amplio y seguro en México.

Con su nueva tecnología MasterCard permitirá realizar pagos más ágiles en todas las empresas que se sumen a la tendencia del comercio electrónico como ya lo hacen firmas como Linio, Volaris, Interjet, TAR, Cinemex, entre otras.

Por su parte, Edgar García Barzanallana, director de Pagos Digitales GeoNorth de Mastercard México y Centroamérica, detalló que México es un país potencial para este tipo de innovaciones.

El directivo asegura que esta región es una de las más importantes en América Latina en cuanto a adopción tecnológica.

“México es uno de los países más importantes para MasterCard en este tipo de tecnologías. Las compras están cambiando y México está participando. En promedio tenemos 15 aplicaciones en nuestros smartphones con al menos un método de pago, este es un campo de crecimiento para la empresa”, señala García Barzanallana.

Durante el Masterpass Summit: El Futuro es Hoy, la compañía presentara de la mano de Forbes México lo más innovador en el tema de pagos digitales en México, así como las tendencias que están moviendo al mundo en el ecosistema de transacciones de pagos digitales.

 

Siguientes artículos

ildefonso-guajardo-economia
Guajardo admite alta posibilidad de que EU salga del TLCAN
Por

El funcionario señaló que hay una negociación atípica por los constantes ataques de Donald Trump al acuerdo comercial....