Las formas tradicionales en las que percibimos los pagos han cambiado en los últimos años. Quedaron atrás las chequeras, las carteras, o aquellas filas interminables en los bancos. Ahora, las instituciones financieras han echado mano de la tecnología y la han integrado en sus procesos para su digitalización.

De hecho, compañías como Mastercard desde hace algún tiempo, ha venido involucrándose en estas plataformas, buscando formas más dinámicas y seguras en donde los usuarios ahorren tiempo en sus transacciones.

Lee también Masterpass: el desafío de un futuro cashless

Por esto y más este 15 de mayo, Mastercard y Forbes llevarán a cabo el foro Digital Payments Summit, un espacio en el que se abordará esta temática en el que se irá desde lo básico hasta los adelantos y percepciones que tienen los usuarios de estos nuevos modelos de pago.

Digital Payments: Mastercard Leading the Evolution‘, será el primer espacio de este innovador foro, en donde Jorge Noguera, presidente de Mastercard para México y Centroamérica, hablará sobre como esta compañía ha evolucionado en los pagos digitales.

El tema sobre cómo están situados este tipo de servicios en un marco regulatorio es fundamental. Para ello, Timothy Murphy, consejero global de Mastercard, hablará de esta situación en la mesa ‘Ecosistemas Colaborativos: Regulación y Estándares Globales en Pagos Digitales’.

Sin duda México es un país importante para los pagos digitales ya que su nivel de adopción ha ido en crecimiento durantes los últimos dos años. En este sentido, Miguel Ángel Díaz Díaz, director de Sistemas de Pagos del Banco de México, pondrá sobre la mesa los retos y oportunidades locales en el foro ‘Desarrollo de Pagos Digitales y Ambiente Regulatorio en México.

Estas y otras interesantes mesas se llevarán a cabo este próximo 15 de mayo en el Digital Payments Summit, en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

Cápsula Dragon. Foto @SpaceX.
Cápsula de Space X llega a la Estación Espacial Internacional
Por

En su segunda misión, la cápsula Dragon permanecerá alrededor de un mes en el espacio y en ella enviarán pruebas científ...