Pese al ritmo de crecimiento y la sencillez con la que las operaciones financieras se han integrado al mundo digital, -a través de soluciones ya consolidadas en el mundo como el e-marketing, las carteras virtuales o las aplicaciones bancarias- México aún se encuentra rezagado en cuanto a transacciones por internet o digitalización se refiere, respecto a otros mercados. Y ante este contexto, Mastercard perfila una de las soluciones más innovadoras y razonadas a través de Masterpass.

Justo este entorno de digitalización financiera, en donde el dinero físico va perdiendo peso y los negocios se ajustan velozmente a un ecosistema de automatización, big data e Internet of Things, animó a Mastercard a desarrollar en febrero de 2016 una plataforma integral, sencilla y segura, que viene a ser un facilitador de las transacciones financieras en Latinoamérica, con el objetivo de entender mejor a la población bancarizada en países como Colombia, Brasil y México.

En este sentido, para Mastercard temas como la educación y sensibilización financiera del consumidor se encuentran en el primer plano de sus prioridades, convenciendo sobre la eficacia de sus herramientas a quienes aún tienen dudas de integrar sus servicios financieros al mundo digital, o quienes aún no se encuentran bancarizados.

Para José Luis de la Vega, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Mastercard para  México y Centroamérica, “Masterpass es el lanzamiento más importante de Mastercard en los últimos 15 años debido al cambio radical que representa. Así como en los cincuenta se tuvo que construir una red para asegurar todas las transacciones a nivel internacional, que estuvieran validadas y certificadas, de manera segura entre los bancos, establecimientos y consumidores, así también Masterpass viene a simplificar y blindar la vida financiera de los usuarios de hoy”.

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Por su parte Edgar García-Barzanallana, director de Pagos Digitales de Mastercard México y Centroamérica, comenta a Forbes México que “Masterpass es una plataforma desarrollada desde Mastercard mismo, lo que la hace destacable no sólo por su desarrollo técnico, sino también por su inserción en una estrategia business to business, entendiendo esto como una cooperación entre comercios, switches y bancos, los cuales van adoptando los protocolos de forma integral y entienden que las herramientas que se desarrollan son para beneficio y seguridad de los involucrados, detonando así un entramado complejo de industria.

Actualmente, Cinemex, Interjet, Linio y Volaris son algunos de los comercios en donde Masterpass se encuentra disponible para hacer compras en línea. Su registro es muy parecido al de crear una cuenta en una tienda en línea, con la principal ventaja de que esto se hace en una sola ocasión haciendo click en el botón de Masterpass en el checkout, crear un perfil de usuario seleccionando una contraseña y listo. Los consumidores también pueden hacer su registro directamente en el sitio de Masterpass.

Con más de 60 billones de transacciones registradas al año, la mayor tarea para Mastercard será replicar la repercusión del mundo financiero al entorno digital, haciendo que el comprador se sienta seguro y confiado al hacerlo, trabajando para que los próximos dos años tenga una cobertura global online.

Al respecto, el vicepresidente de Marketing y Comunicación de Mastercard para México y Centroamérica, plantea el contexto de la siguiente manera: “Si tú te vas a los países nórdicos, el nivel de digitalización financiera es cercano a 90%, brecha que resulta mayor en México, por lo que vislumbramos una posibilidad enorme, en la que nuestro objetivo para 2025 es que estemos en un rango 50% y 50%, empujando cada vez más para que los compradores se integren a esto, mejorando su nivel de vida gracias a la sencillez y seguridad de Mastercard”.

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