Las ventas de Cemex entre enero y marzo pasado alcanzaron los 4,036 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 9% contra el mismo periodo de 2022, impulsadas por mayores precios de sus productos.

El director general de la cementera mexicana, Fernando González Olivieri, consideró que este trimestre marca un punto de inflexión importante en su misión de recuperar los márgenes de 2021 y compensar la fuerte inflación en costos que hemos experimentado en los últimos dos años.

“Es importante destacar que nuestra cartera de inversiones dirigidas al crecimiento y nuestro negocio de Soluciones Urbanas contribuyeron significativamente al crecimiento del Flujo de Operación”, afirmó.

Lee: Cemex y Vulcan Materials logran acuerdo preliminar sobre uso de puerto en Punta Venado

Asimismo, Cemex logró una utilidad neta de 225 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, 14% más comparada con los 198 millones de dólares de 2022, debido a una variación positiva en resultados por fluctuación cambiaria y en participación minoritaria, así como mayor utilidad de operación.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de Cemex en México aumentaron 13% en este periodo a 1,097 millones de dólares y su flujo de operación 9% a 344 millones de dólares.

Mientras que en sus operaciones Estados Unidos reportaron un flujo de operación récord con un crecimiento del 15%, a pesar del entorno desafiante que afecta a la mayoría de los mercados y sus ingresos se incrementaron 5% a 1,255 millones de dólares.

En la región de Europa, Medio Oriente, África y Asia, sus ventas aumentaron 14% en el primer trimestre a 1,234 millones de dólares, con un flujo de operación fue de 148 millones de dólares, un incremento de 15%.

A su vez, en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron ventas de 411 millones de dólares entre enero y marzo de este año, un avance de 4%,  pero su flujo de operación disminuyó 21% a 84 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Trabajadores de Hollywood reservaron indebidamente citas para vacuna
Los guionistas de Hollywood van a la huelga ante la presión salarial de las plataformas de televisión
Por

La última huelga duró 100 días y costó a la economía del estado de California más de 2,000 millones de dólares.