Por Erik Peñaloza

Un estudio realizado por PayPal determinó que un 57% de los consumidores realiza sus compras en línea a través de dispositivos móviles, colocando a México como el segundo país que más utiliza este método para realizar transacciones, tan sólo detrás de la India. 

Un total de 91% de los consumidores hacen compras en línea, siendo el pago a través de dispositivos móviles (smartphone y/o tabletas) con el 57% el preferido por los mexicanos, seguido con un 33% de las compras a través de computadoras. 

El consumidor mexicano gasta en promedio 1,700 pesos en compras realizadas desde un smartphone, además el estudio arrojó que un 55% de los usuarios efectúa un movimiento de compra una vez por semana. 

Las compras que más se realizan son de ropa y accesorios, con la mitad del total de transacciones realizadas; mientras que el pago de servicio (luz, agua, cable) y comida y bebida tienen un 47% y 42%, respectivamente. 

Todo esto se logra gracias a que los usuarios piensan que realizar así sus compras les ahorra tiempo, es más fácil realizar los pagos y pueden encontrar el artículo que están buscando posiblemente con alguna promoción.  

No todo es color de rosa: aún existen preocupaciones entre los consumidores del mCommerce en torno a la seguridad de sus datos bancarios, la falta de información del producto y en algunas ocasiones la experiencia con el pago no es la más óptima, por diversos factores como la carga lenta de la pagina, llenar formularios extensos y no aceptan alguna tarjeta, entre otros.

Te recomendamos: Las PyMEs mexicanas y el eCommerce

 

Siguientes artículos

verificacion-vehicular
Prohibición de etanol en ciudades frena inversiones por 250 mdd
Por

Se trata de dos plantas productoras de etanol en Tamaulipas y Veracruz.