Floyd Mayweather no dejó que se diera la sorpresa y se impuso al artemarcialista Connor McGregor, propinándole un knockout técnico. El irlandés cayó en el décimo episodio víctima del cansancio que le suponía pelear más de 25 minutos, el máximo de tiempo que había estado dentro del ring como profesional.

Sin embargo, y como reconoció el propio “Money”, McGregor le sorprendió catalogándolo como un rival difícil de vencer. Y es que los primeros tres minutos fueron toda una declaración de intenciones del nacido en Dublín, salir con todo a por su rival para acabar el combate por la vía rápida.

Con su particular estilo algo poco ortodoxo, The Notorious consiguió desconcertar a su rival que no lograba obligarlo a bajar la guardia izquierda para poder conectar los derechazos que minutos después lo llevarían a la victoria.

Lee también: McGregor y Mayweather prometen retirarse mutuamente

PUBLICIDAD

Hay que recordar que en la ceremonia de pesaje el estadounidense declaró saber lo que se necesitaba para ganar este combate, siendo consciente que si quería llevarse la pelea debería esperar y ser paciente a que el cansancio hiciera mella en su rival y a partir de ese momento comenzar a construir su victoria que llego tras 28 minutos de pelea.

Pese al estilo poco común dentro del cuadrilátero hubo momentos en los que el irlandés se olvidó de que se encontraba en un cuadrilátero y no en un octágono y propinó algunos martillazos comunes en la UFC, que en un par de ocasiones fueron reprendidos por el referi y terminaron por molestar a su rival.

Llevándole la contraria a sus críticos, el púgil de 40 años no rehuyó a los golpes y se fajó en el intercambio con el irlandés que poco a poco consiguió dominar con su derecha, castigando a su rival que poco a poco iba perdiendo stamina y dejando entrever a los aficionados que el combate acabaría antes de los 12 asaltos.

En el noveno round Mayweather estuvo a punto de mandar a su rival a la lona, pero la campana lo impidió. Ya en el décimo el medallista en Atlanta 1996 salió con la intención de acabar por la vía rápida esta pelea conectando unos golpes que obligaron al réferi a parar el combate y declarar vencedor por KO técnico a Mayweather.

Tras alzar el puño en alto Mayweather recibió el cinturón del dinero de la mano de Mauricio Sulaiman, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Y anunciando ante los micrófonos de Showtime y a los aficionados presentes en la T Mobile Arena que se retiraba, siendo ésta su última pelea.

Con el récord de 50-0, Mayweather supera la marca del histórico Rocky Marciano de más peleas invictas un broche de oro a 21 años de carrera. Dejando claro a McGregor y al mundo que con el boxeo no se juega.

Las primeras informaciones avisan que tan solo de boletaje se recaudaron entorno a 85-95 millones de dólares y ésta se convierte en la pelea más vista por Pago Por Evento en Estados Unidos superando los 4.6 millones de espectadores del combate en 2015 entre Mayweather y Pacquiao.

Lee también:Floyd Mayweather y Conor McGregor pactan ‘The Money Fight’

 

Siguientes artículos

Conoce algunos de los rooftops más románticos del mundo
Por

Los rooftops se han convertido en un favorito de los viajeros, y es que el cálido ambiente que se vive en su interior, m...