En cuestión de 20 días viviremos dos combates de boxeo que pararán al mundo, el primero, el 26 de agosto enfrentará a Floyd Mayweather Jr., quien pondrá su invicto de 49-0 ante el luchador de la UFC Conor McGregor. El 16 de septiembre, fiestas patrias, Saúl “Canelo” Álvarez se enfrenta al kazajo Gennady Golovkin.

Ambas peleas captaran la atención del planeta, la del 26 de agosto por tratarse de The Money Fight, como se le ha denominado, donde más que una pelea se vivirá un espectáculo. Por su parte, la del 16 de septiembre será una pelea que siempre se le pidió al púgil mexicano, enfrentarse a Golovkin por el campeonato de peso medio.

También te puede interesar: Floyd Mayweather y Conor McGregor pactan ‘The Money Fight’

Stubhub la plataforma dedicada a la venta de boletos para eventos a través de internet presentó un estudio donde demuestra que la pelea entre Mayweather y McGregor tiene mayor demanda a día de hoy. El combate entre el “Canelo” y Golovkin tiene un precio promedio de 1,709 dólares frente a los 3,545 que cuesta de media presenciar si Mayweather logra el 50-0 o si es enviado a la lona por el pelador de artes marciales mixtas.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que dichos precios se refieren exclusivamente al mercado secundario, el que atiende Stubhub, dado que los boletos para ambos encuentros están agotados.

Una de las diferencias más significativas es que la que se disputará entre el mexicano y el kazajo en el T-Mobile Arena es que los 1,709 dólares de media por boleto tan solo son 9 dólares más caros que el boleto más económico para ver el combate entre Money Mayweather y The Notorious MMA.

De acuerdo a la plataforma de boletos con sus datos actualizados el 1 de agosto, los precios para la pelea de este 26 de agosto van desde los 1700 dólares el más económico hasta 18,888 el más caro.

En cambio, para el combate donde el boxeador tapatío intentara vencer a triple GGG, los más caros cuestan 8,000 dólares mientras que los más accesibles tienen un precio de 850 dólares.

Dado que la pelea más próxima será Mayweather Jr. vs. McGregor, Stubhub también nos presenta un análisis de la rentabilidad tienen las peleas de estos dos deportistas.

Basándose en los últimos seis combates de ambos se determinó que el irlandés vende un 23% más de boletos que el estadounidense, pero las de éste facturan un 46% más que las del peleador de artes marciales mixtas.

Foto: Cortesia StubHub

También te puede interesar: “Canelo” Álvarez encabeza la lista de los 20 deportistas mexicanos mejor pagados

 

Siguientes artículos

Amazon, ¿el gigante indestructible? (I)
Por

El gigante del retail online ha estado en las noticias por su cotización de mercado y la fortuna de su fundador. Aquí en...