The Money Fight acabó con Floyd Mayweather alzando su puño al cielo de Las Vegas tras ganar por KO técnico a Conor McGregor después de 10 asaltos.

En esta pelea se manejaron cifras millonarias desde las bolsas 100 mdd para el irlandés y 350 mdd para el púgil estadounidense de 40 años.

Otro de las cifras record de esta pelea tiene que ver con la audiencia. Pese a no haber llenado el T Mobile Arena, recinto donde se dio el combate, según Dana White, presidente de UFC esta fue contratada en 6.5 millones de hogares en Estados Unidos. Colocándose como la pelea más vista en PPV.

Los reyes del pago por evento son Floyd Mayweather que cuenta con 5 peleas entre las más vistas en la historia del pago por evento, y el polémico Mike Tyson que tiene 4 peleas entre las más compradas por los aficionados.

PUBLICIDAD

Lee también:Mayweather vs McGregor podría ayudar al box: Oscar de la Hoya

El boxeador de Las Vegas y poseedor del récord más largo sin derrotas 50-0, Floyd Mayweather es quien domina los cuatro primeros lugares. Demostrando que, además de ser un buen boxeador, es todo un hombre de negocios.

En primer lugar, encontramos la pelea del 26 de agosto entre Mayweather y el irlandés Conor McGregor que según cifras de Dana White fue comprada por 6.5 millones de espectadores, superando por 2 millones a la segunda pelea. Aquí el peleador de la UFC salió derrotado en 10 asaltos víctima del cansancio y de su poco conocimiento del boxeo.

La segunda pelea más visto en Pago Por Evento, fue nombrada la pelea del siglo y enfrentó al propio Mayweather con el filipino Manny Pacquiao. Donde el estadounidense derrotado fácilmente a su rival en la decisión por tarjetas. Dicho combate tuvo una audiencia en PPV de 4.6 millones de compras.

Hay que ir hasta 2007 para encontrar a la tercera mejor colocada en el ranking. Otra vez el protagonista fue Mayweather y su compañero de escena un mexicano, Oscar de la Hoya. El mexicano intentaba frenar el gran crecimiento que venía desarrollando en los últimos años el estadounidense. El resultado Mayweather ganador, esta fue la primera pelea en traspasar los 2 millones de compras en sistemas de cable en Estados Unidos con 2.4 millones

En 2013 un mexicano acompañaba de nuevo al ganador de la medalla de bronce en Atlanta 1996 en un cartel. El Canelo tenia ante sí, su pelea más mediática donde más gente lo estaría observando. Concretamente 2.2 millones de hogares compraron dicha pelea, que tras los doce asaltos el de Jalisco salió muy criticado y declarado perdedor en las tarjetas frente a Money Mayweather.

En quinto lugar, aparece la revancha entre los dos estadounidenses Mike Tyson y Evander Holyfield, este combate es recordado por el mordisco que Tyson le pego a su rival arrancándole un pedazo de oreja y quedando descalificado de inmediato. 1.99 millones vieron como su dinero llegaba hasta el tercer round donde sucedió dicha anécdota.

Después, con 1.8 millones de compras, encontramos el combate entre el propio Tyson y Lennox Lewis donde el polémico boxeador quedo en la lona tras propinarle Lewis un KO en el octavo asalto, coronándose así campeón del Consejo Mundial del Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en Memphis, Tennessee.

En séptimo lugar se encuentra la primera pelea entre Holyfield y Tyson donde el primero fue declarado vencedor en el décimo asalto en una pelea donde ambos dieron todo ante el público de Las Vegas.1.59 fue la cifra de espectadores en televisión de paga en Estados Unidos.

Tras tres años encarcelado, Mike Tyson volvía a subirse en 1995 a un ring para enfrentar al irlandés Peter McNeeley. En dicha pelea Tyson mando a su rival a la lona en el primer asalto, acabando el combate por la vía rápida.  Fue tal la expectación en el regreso de este boxeador que 1.55 millones de personas compraron el combate.

El combate entre Floyd Mayweather y Miguel Cotto provocó 1.5 millones de compras de dicho combate. El pasado sábado ambos vencieron en sus peleas. Pero en esta fue el estadounidense quien salió vencedor.

Y en último lugar, la única pelea donde no encontramos a Mayweather o Tyson. Estamos hablando de la tercera de cuatro que se dieron entre Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez. Fue en 2011 donde el filipino gano por mayoría a Dinamita congregando 1.4 millones de espectadores ante el televisor.

Lee también:Floyd Mayweather y Conor McGregor pactan ‘The Money Fight’

 

Siguientes artículos

cemex
Huracán Harvey impactará ventas de Cemex
Por

El cierre total de las operaciones en Houston de Cemex tras el huracán podría disminuir sus volúmenes en 3%