McDonald’s anunció el martes que sus ventas mundiales comparables aumentaron un 12.6% en el primer trimestre, superando con creces las estimaciones de Wall Street, mientras la cadena de hamburgueserías se benefició de la subida de los precios del menú y del mayor número de visitas de clientes.

Las acciones de McDonald’s subían alrededor de un 1% antes de la apertura del mercado, en un momento en que las ventas comparables también aumentaron en el mismo 12.6% para todos los segmentos geográficos de McDonald’s. Analistas esperaban una subida global del 8.54%, según datos de Refinitiv IBES.

La empresa con sede en Chicago dio el pistoletazo de salida a los informes de resultados trimestrales de los restaurantes que cotizan en bolsa. Los inversores esperan ver fuertes ventas, pero estarán atentos a las advertencias sobre si los consumidores seguirán cenando fuera de casa a medida que aumenta la presión recesiva durante el resto del año.

El lunes, la cadena privada de sándwiches Subway dijo que sus ventas comparables globales aumentaron un 12.1% en el primer trimestre y que las visitas de clientes crecieron.

Los ingresos totales de McDonald’s aumentaron un 4% con respecto al año anterior, hasta casi 5,900 millones de dólares, en los tres meses finalizados el 31 de marzo, dijo la empresa en un informe de resultados. De acuerdo con los datos de Refinitiv, esta cifra superó las estimaciones de una caída interanual del 1.4%, hasta 5,587 millones de dólares.

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McDonald’s bate previsiones de ventas con precios más altos y más clientes

El beneficio neto ascendió a 1,800 millones de dólares o 2.45 dólares por acción, frente a los 1,100 millones o 1.48 dólares por acción del año anterior.

McDonald’s está reestructurando sus operaciones corporativas, lo que incluye el despido de cientos de empleados en Estados Unidos y el cierre de oficinas. Según el comunicado de resultados, ha incurrido en gastos de reestructuración antes de impuestos por valor de 180 millones de dólares.

La compañía también está introduciendo mejoras en sus hamburguesas, como panecillos tostados más blandos y Big Mac más saladas.

La empresa también ha redoblado sus ofertas de comidas y promociones, incluida una alianza con Cardi B y Offset.

Anteriormente dijo que los consumidores de bajos ingresos gastaban menos en cada visita, pero que lo hacían más a menudo.

Desde el año pasado, los precios del menú de McDonald’s habían subido un 10%, en línea con otras cadenas. Aun así, sigue siendo menos caro cenar en McDonald’s que en muchos otros restaurantes

El gasto medio por visita a McDonald’s fue de 7.77 dólares en los 12 meses que finalizaron el 31 de marzo, menos que sus competidores más cercanos, Burger King QSR.TO y Wendy’s WEN.O, y que la mayoría de las demás marcas de comida rápida, según la empresa de datos Numerator.

Con información de Reuters.

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