McDonald’s, que en México opera Arcos Dorados, analiza poner en marcha un programa de servicio a domicilio en el país, así como lo ha hecho en algunos territorios de Latinoamérica y en España.

“El servicio a domicilio es una costumbre que nuestros clientes están pidiendo y nosotros lo estamos analizando, aunque no hay algo definido”, comentó Francisco Bosch, director general de la empresa en México, tras la presentación de sus resultados de impacto social y ambiental en América Latina y el Caribe.

Esta semana, la compañía anunció una alianza con la firma española Glovo, para lanzar McDelivery, su servicio de entrega a domicilio.

Por otra parte, el directivo señaló que el 20% de sus insumos son importados, entre ellos las papas fritas, que se traen desde Canadá, debido a que el tamaño y estilo necesarios requieren de climas fríos.

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La empresa, que tiene 393 restaurantes y 450 centros de postres en México, abrió ocho sucursales en 2016 y espera abrir una cantidad similar en 2017 dentro del mercado local. Arcos Dorados es dueña del 65% de los restaurantes y el resto operan bajo franquicias.

“Los resultados que hemos tenido en el primer trimestre del año han sido al nivel de lo que esperábamos, incluso mejor  y por arriba de la economía mexicana”, agregó el directivo.

De enero a marzo de 2017, Arcos Dorados, la mayor franquicia latinoamericana de McDonald’s en el mundo, reportó un crecimiento de 18.7% en sus ingresos, para llegar a 781.5 millones de dólares (mdd), en comparación con el mismo periodo de un año antes.

Arcos Dorados tiene el derecho de operar y otorgar franquicias de la empresa de hamburguesas en 20 países, entre ellos México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y Puerto Rico.

De acuerdo con el reporte sobre su impacto social y ambiental en la región, la firma brindó apoyo a 75,000 jóvenes, al tiempo en que han avanzado en su programa Empleo con Apoyo, para la inclusión de empleados con alguna discapacidad.

En 2016 ingresaron a su plantilla laboral casi 1,300 personas, de las cuales 150 tienen discapacidad auditiva. “La integración de diferentes perfiles de trabajadores es lo que permite que la empresa sea verdaderamente incluyente”, indica el reporte.

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