Conor McGregor, uno de los luchadores más importantes dentro de la Ultimate Fighting Championship (UFC) anunció su retiro al mismo tiempo que está bajo investigación en Irlanda luego de que una mujer lo acusara de agresión sexual en diciembre, según cuatro personas familiarizadas con la investigación.

McGregor no ha sido acusado de un delito, ya que siguiendo el protocolo habitual en las investigaciones criminales en Irlanda y en gran parte de Europa, donde un cargo formal no necesariamente sigue a un arresto, McGregor fue arrestado en enero, interrogado por las autoridades policiales y puesto en libertad a la espera de más investigaciones.

De acuerdo con The New York Times, las acusaciones no se han probado y el hecho de que una investigación continúe no implica que McGregor sea culpable de un delito.

 

Un amargo retiro

El peleador irlandés anunció este martes su retiro de las artes marciales mixtas a través de sus redes sociales.

El peleador informó su adiós de los octágonos y lo hace meses después de perder su última batalla, por sumisión ante el ruso Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018 en Las Vegas.

“Decidí retirarme del deporte formalmente conocido como artes marciales mixtas”, escribió el peleador, quien fue el primero en ser campeón en dos distintas divisiones, en las divisiones de peso pluma y ligero.

“Deseo a todos mis colegas que les vaya bien en la competición. Ahora me uno a mis ex compañeros en esta aventura, ya en el retiro”, añadió el peleador conocido como “The Notorious”.

El irlandés se va de este deporte con récord de 21-4 y con una derrota en su última pelea, la del pasado 6 de octubre y que terminó en medio de la polémica tras una trifulca en la que participaron él y Nurmagomedov, quienes fueron suspendidos por la Comisión Atlética de Nevada.

McGregor, quien anunció en 2016 su retiro, de lo cual luego de arrepintió, peleó en agosto de 2017 con el boxeador estadunidense Floyd Mayweather Jr., la cual perdió por nocaut técnico en el décimo round y le dejó ganancias, se estima, superiores a los 100 millones de dólares.

Te recomendamos: McGregor y Mayweather prometen retirarse mutuamente

 

Siguientes artículos

Amazon planea una inversión en telefonía móvil
Amazon: ¿bueno para los clientes, malo para la competencia?
Por

Hace 25 años, Amazon vendió el primer libro en Internet. Lo que comenzó en un garaje, con solo unos pocos empleados, es...