Para el PAN la eventual candidatura presidencial del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, no representa un riesgo para el Frente Ciudadano por México, ya que el país “no necesita más de lo mismo que representa el PRI” y los mexicanos votarán por un cambio.

“No nos equivoquemos. México no necesita más de lo mismo que representa el PRI”, señaló Ricardo Anaya, dirigente nacional del partido albiceleste, a través de un comunicado.

Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto anunció que aceptó la renuncia de Meade a la Secretaría de Hacienda, y horas más tarde Meade confirmó que buscará la candidatura del PRI para contender por la presidencia en 2018.

Lee: Meade se destapa: buscará la presidencia de México

PUBLICIDAD

El ahora exsecretario es uno de los personajes que sin ser militante del PRI tiene posibilidades de obtener la candidatura del tricolor para enfrentar al político tabasqueño en el proceso electoral de 2018, en el cual AMLO tiene la ventaja antes de que inicie formalmente la contienda, según los últimos sondeos de dos periódicos de circulación nacional.

En el documento divulgado en sus redes sociales, el líder de Acción Nacional aseguró que ocho de cada diez mexicanos quieren un cambio y que al Frente Ciudadano le “da igual quién vaya a ser el candidato del PRI”, ya que lo derrotará en las urnas en julio de 2018.

“Los grandes problemas de México no se han podido resolver porque lo que se necesita es un cambio profundo, un cambio de régimen”, dijo Anaya.

Lee también: Meade, el no priista que busca ser el candidato del PRI

El líder panista -que concretó la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano- mencionó que el Frente se ha dado a la tarea de escuchar las propuestas y preocupaciones de los mexicanos, para construir mejores soluciones para México.

Las declaraciones del panista se suman a las realizadas por Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena y quien será candidato presidencial por tercera ocasión. A través de un video en sus redes sociales, el exjefe de Gobierno dijo que “la mafia en el poder” ya comenzó con su estrategia para mantenerse en el poder, pero aseguró que Morena derrotará a los candidatos del PRI y del Frente Ciudadano.

 

Siguientes artículos

Cadillac XT5: ¿Qué hace grande a un crossover?
Por

Versatilidad, espacialidad y desempeño extraordinario. Con XT5, Cadillac continúa acelerando su presencia en el mercado...