Cada año, los humanos emitimos de 30 a 40 mil millones de toneladas de gases con efecto invernadero y de dióxido (CO2) de carbono hacia la atmósfera. Pero ¿se podrá hacer algo?

La mayoría de los científicos concuerda que nos urge una forma de sacar un poco del CO2 de la atmósfera. Una idea que surgió fue la de plantar muchos árboles, ya que estos usan el dióxido de carbono para crecer. Además, expulsan oxígeno. Esto es un ganar-ganar.

Pero los estudios indican, como el de Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK), que no va a poder crecer el número suficiente de árboles para capturar la cantidad necesaria del CO2 que agobia a la atmósfera. Estos estándares fueron medidos y aprobados en el Acuerdo de París, firmado en 2016, con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático.

Por ejemplo, se tendría que cubrir con árboles todo el borde de los Estados Unidos solo para capturar el 10% del CO2 que emitimos anualmente.

Simplemente no hay suficiente espacio en este planeta para tener las tierras de cultivo necesarias para alimentar al mundo, más el espacio para plantar la cantidad necesaria de árboles.

En otras palabras, muchas personas morirían de hambre si se intentará utilizar árboles para resolver el problema de emisiones de gas invernadero.

Con información de Business Insider

No te pierdas:

Para contribuir con el medio ambiente debes dejar de tener hijos: estudio

 

Siguientes artículos

El exquisito paladar de Nafin: excede presupuesto por compras gourmet
Por

Los insumos, para los servicios de comedores de negocios y funcionarios, ascienden a 2 millones 790,000 pesos, excediend...