Reuters.- Un estudiante que baleó e hirió de gravedad a dos compañeros el martes en una escuela secundaria de Maryland murió después de intercambiar disparos con un agente de seguridad de la institución, dijo el jefe de la policía local.

El día escolar apenas había comenzado cuando el estudiante, que aún no fue identificado, disparó a un compañero y a una compañera de la Escuela Secundaria Great Mills, en el condado de Santa María, antes de que interviniera un agente de seguridad del campus, dijo el comisario local Timothy Cameron a la cadena NBC en Washington.

Las dos víctimas se encontraban en estado crítico en hospitales.

El oficial no fue lastimado y los aproximadamente 1.600 estudiantes de la escuela pública fueron escoltados fuera de la institución por la policía, que los buscó aula por aula, para que se reunieran con sus padres en otro colegio secundario.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió mientras se debate con renovados bríos sobre los tiroteos en escuelas en Estados Unidos tras un ataque el 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde un hombre armado mató a 17 estudiantes y empleados.

Un estudiante que se identificó como Jonathan Freese dijo en una entrevista telefónica en CNN que había estado encerrado con sus compañeros de clase por casi una hora, pero que él no había oído los disparos. La entrevista terminó cuando la policía llegó a su sala de clases.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó que estaba monitorizando los eventos en la escuela. “Nuestras plegarias van a los estudiantes, personal de la escuela y a los socorristas”, declaró a través de un comunicado.

 

Siguientes artículos

tiroteo-florida
Esto se sabe hasta el momento del tiroteo en escuela de Florida
Por

La policía del condado de Broward informó que el atacante ya se encuentra bajo custodia; confirmó hasta ahora 17 víctima...