Notimex.- El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, afirmó que el monto recaudado en la llamada megasubasta del fin de semana pasado alcanzó casi 80 millones de pesos.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario precisó que se vendieron 91 joyas y se obtuvieron 6 millones 86,200 pesos; dos aeronaves por 1 millón 294,900 pesos; seis vehículos por 1 millón 245,000 pesos; siete vehículos de lujo por 28 millones 685,000 pesos y un inmueble con valor de 14 millones 330,165 pesos.

Refirió que si a ello se suman dos aeronaves que se comercializaron con gobiernos estatales, se alcanza una cifra de casi 80 millones de pesos.

Calificó la subasta como exitosa y con resultados muy favorables, pues se vendieron joyas de gran valor, y los vehículos son los que se vendieron con más sobreprecio hasta alcanzar 63%.

Lee también: Estas joyas rematará el gobierno de AMLO en ‘megasubasta’ de 2 días

Agregó que los recursos que eran de lujo, ahora son recursos más productivos, como lo manda el presidente, cuyos apoyos se destinarán para la construcción de caminos en Atarjea, Guanajuato, y la Yesca, Nayarit.

 

Siguientes artículos

amlo
No me voy a reelegir, estaré sólo hasta 2024: AMLO
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ser maderista, por lo que no buscará ampliar su periodo como primer ma...