Lo más importante: Meghan Markle declaró que es “realmente liberador” poder finalmente tomar decisiones de forma independiente, sin tener que “consultar” primero a la familia real británica, de acuerdo con un extracto de su entrevista con Oprah Winfrey, que compartió para CBS “This Morning”.

Hechos clave:

En el clip, Oprah revela que llamó a Markle antes de su boda en 2018 para solicitarle una entrevista que fue rechazada, ante esto Markle explicó: “Ni siquiera se me permitió tener esa conversación contigo personalmente… Esa no fue mi decisión”.

Markle, de 39 años, explicó que pasar de ser un “adulto que con una vida realmente independiente” a vivir bajo los estrictos límites de la dinámica de la familia real, fue una transición difícil.

Además, aseguró que actualmente vive “tantas cosas” diferentes, incluida la posibilidad de “simplemente tomar una decisión por su cuenta” y “hablar por sí misma”.

Contexto:

En enero de 2020, Meghan Markel y su esposo, el príncipe Harry, abandonaron sus títulos reales y confirmaron que ya no representarían formalmente a la Reina Isabel II, de Reino Unido.

El mes pasado, el Palacio de Buckingham anunció oficialmente que el duque y la duquesa de Sussex no regresarían como miembros activos de la familia real británica.

Hace dos semanas, Markel y Harry grabaron su entrevista exclusiva con Winfrey y se espera que salga al aire en CBS este domingo. En el primer clip de la entrevista, que se publicó el jueves, Markle acusó al Palacio de Buckingham de “perpetuar falsedades” sobre ella y Harry. 

No te pierdas: Palacio de Buckingham investiga acusaciones contra Meghan Markle, señalada por acoso laboral

Sin embargo, poco antes de que se publicara el clip (luego de que se grabara la entrevista), el Palacio de Buckingham dijo que estaba “muy preocupado” por los informes de la prensa local sobre que Markle intimidaba al personal, incluidos sus asistentes, durante su estancia en el Palacio de Kensington.

En tanto, el Palacio de Buckingham declaró que planean investigar las acusaciones. Por su parte, Markle ha negado las acusaciones y un portavoz dijo que está “entristecida por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido blanco de acoso en sí misma”.

¿Qué tener en la mira?

Esta semana, la duquesa de Sussex triunfó legalmente, luego de que un juez de la Corte Suprema de Reino Unido lo dictaminara así. El diario The Mail On Sunday debe publicar una declaración en primera plana sobre la victoria de Markle en su reclamo de derechos de autor contra el periódico por la publicación de una “personal y privada “carta a su padre.

Cita trascendente

“Como un adulta que vivió una vida realmente independiente para luego entrar en esta construcción que es diferente a lo que creo que la gente imagina, es realmente liberador poder tener el derecho y el privilegio de alguna manera de poder decir sí “, le dijo Markle a Oprah; “Quiero decir, estoy lista para hablar.”

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Donald Trump hombre naranja 9
Legislador demócrata demanda a Trump por terrorismo e incitar a disturbios
Por

Tras lograr ser absuelto de su segundo juicio político, ahora Trump y a sus aliados son acusados de conspiración para vi...