CAFFENIO ha logrado conquistar el paladar del mercado nacional debido a su capacidad de innovación, su preocupación por el medio ambiente, la ética empresarial y su visión por impulsar el desarrollo de México. Al mismo tiempo, esto le ha permitido crear nuevas oportunidades de negocio y optimizar la generación de empleos.

La empresa 100% mexicana dedicada al desarrollo de productos y conceptos diferenciados en torno a la cultura del café, así como a la comercialización de bebidas y alimentos de conveniencia posee una historia de innovación que los ha llevado al lugar donde se encuentran hoy en día.

¿Cómo ha logrado esto en sus 78 años de existencia? La clave está en ser únicos para la satisfacción del cliente, junto a otra premisa principal: facilitar el trabajo de sus colaboradores a través de un gobierno corporativo ordenado. Tan sólo en 2019, este sistema le permitió generar más de 2600 empleos directos en varios segmentos de negocio.

Responsabilidad sustentable

La cultura de CAFFENIO de tomar riesgos y hacer que las cosas sucedan los ha llevado a generar propuestas innovadoras,  a través del cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables, como paneles solares en su planta de producción, donde genera 70% de su tostado de café con energía solar.

Durante 2019, la empresa participó en el proyecto para la intervención de un punto de venta CAFFENIO en Hermosillo, Sonora, reuniendo a  jóvenes profesionistas de todo el país para trabajar sobre técnicas sustentables que hagan más amigable la relación con el planeta. Esto a través del Concurso Nacional de Infraestructura Verde, junto a IIMPLAN Hermosillo, GIZ-México, el Ministerio Alemán de Medio Ambiente, y Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania.

Expansión y disciplina

Sostener una operación sana requiere mucho trabajo, disciplina y orden a la hora de ejecutar las acciones que lleva a cabo la empresa  a través de los distintos segmentos de negocio atendidos, desde tiendas de conveniencia, cafeterías y centros de consumo, hasta distribuir a mayoristas y centros de autoservicio.

Entre los servicios de la empresa mexicana destaca CAFFENIO Drive, que se consolidó en 2019 como una de las cadenas de drive thru más innovadoras para los amantes del café. Tras un arduo proceso de expansión nacional iniciado en el año 2007 en Hermosillo, Sonora, llegaron a 100 puntos de venta distribuidos en 14 ciudades de 5 estados del país, bajo la promesa única de calidad y servicio de excelencia.

La empresa sonorense cuenta con más de 73,000 equipos instalados y manejados por personal capacitado y constantemente busca satisfacer las necesidades del cliente desde una infraestructura moderna.

Te puede interesar: MEM 2019 | Corporativo Muñoz, contacto con el éxito

 

Siguientes artículos

MEM 2019 | Adelnor recibe premiación de MEM por décimo año consecutivo
Por

Con el reconocimiento, la firma celebró 50 años de trayectoria en la industria agroalimentaria.