El mercado laboral de Estados Unidos muestra una mejoría, luego de que la semana pasada menos estadounidenses solicitaran un subsidio por desempleo, incluso se redujeron más de lo que esperaba el mercado.

De acuerdo con los datos publicados este jueves por el Departamento del Trabajo, las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 5,000, a una cifra desestacionalizada de 240,000 en la semana que terminó el 29 de julio.

El mercado estimaba que los pedidos de ayuda estatal por desempleo cayeran a 242,000, según economistas consultados en un sondeo de Reuters.

Ante esta mejoría del mercado laboral de Estados Unidos, se reanimará la especulación en relación al futuro de la política monetaria de Estados Unidos y elevará la probabilidad de un nuevo incremento a la tasa de referencia antes de que concluya el año, y que la Reserva Federal anuncie el próximo mes los planes para reducir su enorme cartera de bonos.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

4 diferencias entre inteligencias humana y artificial
Por

Facebook desconectó a sus chatbots después de que habían creado su propio idioma, incomprensible para los humanos. Esto...