La compañía de comercio electrónico Mercado Libre adquirió una participación de 25 millones de dólares en la compañía de publicidad digital Aleph.

Además, selló un acuerdo con su filial en Latinoamérica IMS, para la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de la firma de ecommerce en aquellos países en donde no tiene operaciones de ventas locales.

Mercado Libre y Aleph también se asociarán también para explorar y colaborar nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital.

No te pierdas: Mercado Libre entra al negocio de remesas, una oportunidad de 43,000 mdd

“Es un honor para nosotros contar con MercadoLibre como accionista. Este es un claro respaldo al crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global: que las plataformas digitales pueden desbloquear el desarrollo económico y que debe haber igualdad en el acceso a la publicidad digital a nivel mundial”, dijo Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph.

A su vez, Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre, aseguró que están entusiasmados por apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistema publicitario global.

Lee también: Tiendanube se convierte en el nuevo unicornio latinoamericano tras inversión de 500 mdd

“Conocemos el enorme potencial de la publicidad online y estoy seguro de que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas servirá para continuar mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región”, afirmó.

Se espera que la transacción, que está sujeta a la preparación de la documentación final, se cierre a fines de agosto.

Suscríbete a Forbes México 

 

Siguientes artículos

Los Cabos
Ante ‘turismo prestado’, Los Cabos pide reforzar la promoción turística
Por

En el primer semestre de 2021 Los Cabos recibió a 1.5 millones de viajeros posicionándolo como uno de los más resilentes...