Reuters.- El peso revirtió pérdidas esta tarde ganando al igual que la bolsa de valores, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre, como lo esperaba el mercado.

No obstante, la Fed, en su anuncio de política monetaria, mantuvo su opinión de que la inflación alta será “transitoria” y probablemente no se necesitará de un rápido incremento de las tasas de interés en la mayor economía mundial.

El peso cotizaba en 20.54 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 1.11% frente a los 20.78 del precio de referencia de Reuters del martes.

Peso alcanzó nivel más débil pero logró recuperación

El peso había caído en operaciones temprano hasta las 20.97 unidades, su nivel más débil desde el 10 de marzo.

“Todavía la Fed considera que las presiones inflacionarias actuales se explican por factores temporales, como los problemas de suministro de insumos y la reapertura económica, y no por un sobrecalentamiento de la economía que requeriría una acción rápida y contundente de política monetaria (alzas en las tasas de interés)”, dijo Jorge Gordillo, analista de CI Banco.

Sin embargo, será un tema de constante discusión e interpretación (especulación) de los mercados, lo que provocará que persista la volatilidad en los precios de los activos financieros, incluida la cotización del peso mexicano”, añadió.

En tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, subió un 0.43% a 51,876.81 puntos con un volumen de 203.2 millones de títulos negociados. Antes de la información de la Fed, la plaza operó errática luego de que el martes estuvieron cerrados los mercados locales por un feriado.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 7.57%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a un 7.95%.

Te puede interesar: Fórmula 1 generará una derrama económica total de 14,375 mdp

 

Siguientes artículos

dólar peso
Peso pierde, en espera de anuncio de la Fed; BMV opera errática
Por

La moneda cotizaba en 20.8283 por dólar, con una pérdida de un 0.25% frente a los 20.7770 del precio de referencia del m...