Al igual que el peso mexicano, la bolsa de valores del país (BMV) se ha visto arrastrada por las crecientes preocupaciones en torno al impacto del coronavirus en la economía global, y por ello que al corte de media sesión el mercado accionario local se encamina a registrar su peor sesión en más de 20 años.

El referencial índice bursátil, el S&P/BMV IPC, se hundía un 9.23% a 35,107.86 puntos, luego de suspender brevemente sus negocios ante la abrupta caída poco después de la apertura de la sesión.

De cerrar en este nivel o por debajo, llevaría a la BMV a su peor jornada desde septiembre de 1998.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil eran los que más contribuían al declive, con un 9.78% menos a 13.83 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que restaban un 11.42% a 79.75 pesos.

“La incapacidad para valorar el escenario macroeconómico a corto plazo y su potencial impacto es lo que está provocando el pánico entre muchos inversionistas que están optando, ante la incertidumbre, por reducir de forma drástica sus posiciones de riesgo”, dijeron analistas de CI Banco en un reporte.

Con información de Reuters.

Lee también: Peso perdió 15% de su valor frente al dólar en 8 días por coronavirus

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores suspende operaciones de emergencia, ante desplome de 7%
Por

El desplome de la Bolsa Mexicana de Valores se debió a un efecto generalizado en los mercados mundiales, por el brote de...