Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía este jueves en línea con sus similares de Wall Street luego de que en Estados Unidos y México se revelaran las fuertes caídas de sus economías en el segundo trimestre, y ante el final de la temporada de reportes trimestrales.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.57% a 37,507.15 puntos, a las 8:57 hora local.

Lee: La economía de EU se colapsa 32.9%, la contracción más grave registrada

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos registró una contracción de un 32.9% en el periodo entre abril y junio, mientras que México anotó un descenso histórico de 17.3%, según cifras oficiales.

Lee tambien: La recuperación de la economía mexicana tardará hasta 11 años: especialista

Analistas dijeron que los datos de crecimiento, aunado al final de una temporada de reportes corporativos con fuertes caídas en las utilidades provocaba aversión al riesgo entre los inversores.

“Las principales bolsas operan con caídas, en medio de una nueva tanda de débiles resultados empresariales. (…) En todos los casos, el Covid-19 es el claro protagonista de las cifras”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...