Reuters.- Los mercados perdieron después de que el Fondo Monetario Internacional recortó su proyección para el crecimiento de la economía local.

La bolsa hiló seis jornadas de pérdidas y cerró en su peor nivel de siete meses, mientras que el peso retrocedió presionado además por un avance global del dólar.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.66% a 40,935.34 puntos, en sus mínimos desde mediados de diciembre.

El FMI aplicó el martes un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina. La segunda mayor economía regional crecería un 0.9% este año frente a una estimación previa de 1.6%.

Analistas mencionaron que la rebaja tuvo un efecto negativo en el mercado accionario debido a dudas sobre la generación de utilidades por parte de las emisoras.

Destacó el descenso de los títulos del gigante de panificación Grupo Bimbo de 8.78% a 36.25 pesos, su mayor caída desde finales de 2008.

La moneda cotizaba en 19.1687 por dólar al cierre de actividades, con un retroceso del 0.62% frente a las 19.0511 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar subió a cerca de un máximo de cinco semanas frente a una canasta de monedas luego de que el presidente Donald Trump y los líderes del Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo por una extensión de dos años del límite de la deuda y los topes de gastos federales.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 7.48%, mientras que la tasa a 20 años descendió cuatro, a 7.81%.

Lee también: Wall Street avanza hacia récord gracias a sólidos resultados y optimismo por comercio

 

Siguientes artículos

Wall Street avanza hacia récord gracias a sólidos resultados y optimismo por comercio
Por

Acciones ampliaron márgenes, luego que Bloomberg informó de que el Representante de Comercio de EU, Robert Lighthizer, v...