Reuters.- El peso mexicano se depreciaba el lunes ante preocupaciones de que los cierres en todo el mundo por el coronavirus puedan derivar en una profunda recesión mundial.

La moneda local cotizaba en 23.8390 por dólar, con una pérdida de 2.31%, frente a los 23.3010 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Sigue las noticias del mundo de los negocios y la economía en Forbes México

México reportó el domingo 145 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, elevando la cifra a un total de 993 contagios.

Hasta ahora, la nueva cepa del virus ha contagiado a 720,000 personas y cobrado la vida de casi 34,000 alrededor del mundo, y amenaza con desencadenar una profunda recesión global.

S&P rebajó el jueves pasado la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva negativa. La agencia también rebajó la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex a “BBB” con perspectiva negativa.

Te puede interesar: COVID- 19: Qué pinche revolcada

“Además de la fuerte recesión que se espera para la economía mexicana este año, la sostenida devaluación del peso supone desafíos considerables ya que una parte considerable de la deuda de ambos portafolios está denominada en moneda extranjera”, dijo Monex Europe en un reporte.

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street cae por aumento de casos de coronavirus en EU
Por

Papeles profundizaron pérdidas cerca del final de la sesión, pese a que la Cámara de Representantes aprobó paquete econó...