Grupo Herdez anunció este martes la emisión de Certificados Bursátiles de largo plazo por un monto total de 3,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Estas emisiones contaron con un gran interés por parte de los inversionistas, que se tradujo en una sobresuscripción de 4.6 veces el monto solicitado y se colocaron entre una base diversificada de inversionistas”, señaló la empresa en un comunicado de prensa enviado a la BMV

En el formato de 10 años, la compañía colocó 2,500 mdp con una sobretasa de 189 puntos base resultando en el cupón más bajo en la historia de la compañía (7.78%), a pesar de la coyuntura actual.

Los recursos provenientes de esta emisión se destinarán al refinanciamiento de pasivos de corto y largo plazo, logrando así extender la vida promedio de la deuda de 4 a 6.5 años sin impacto en el costo de la misma.

Lee: Entrevista: Grupo Herdez añade eCommerce e innovación a su receta contra el Covid-19

La emisión recibió una calificación de “AA(mex)” por parte de Fitch Ratings y de “mxAA” por parte de Standard and Poor’s.

Grupo Herdez es uno de los principales jugadores en la categoría de helados en México, así como la empresa de mayor crecimiento en la categoría de comida mexicana en Estados Unidos.

Estos productos se comercializan a través de un portafolio de marcas, entre las que destacan Aires de Campo, Barilla, Blasón, Buffalo, Cielito Querido Café, Del Fuerte, Doña María, Embasa, Helados Nestlé, Herdez, McCormick, Moyo, Nutrisa, Wholly Guacamole y Yemina.

Grupo Herdez tiene 14 plantas de producción, 25 centros de distribución, más de 600 puntos de venta con las marcas Cielito Querido Café, Lavazza, Moyo y Nutrisa, así como una plantilla laboral que supera los 10 mil colaboradores.

La empresa fue fundada en 1914 y esta listada en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso mexicano_registra_perdida_depreciación_lunes_mercados
Peso gana tras disminuir tensiones China-EU; bolsa interrumpe racha de caídas
Por

El peso cerró la jornada en 21.9053 por dólar, con una ganancia de 0.34%; la BMV subió 0.58% e interrumpió 5 días de pér...