Luego de su llegada al mercado bursátil, la plataforma de transporte Didi  se estacionó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y comenzó a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

La empresa fue fundada en China en 2012 por Will Wei Cheng, su actual CEO, y Jean Qing Liu, su actual presidenta; sus principales accionistas son SoftBank, Uber Technologies Inc. y Tencent.

La empresa se estrenó en junio pasado en la Bolsa de Nueva York, donde cotiza con la clave de pizarra “DIDI”; su oferta pública inicial (OPI) se convirtió en la mayor para una empresa China en Estados Unidos desde la llegada de Alibaba en 2014.

Lee: México, el ‘trampolín’ clave de la automotriz china MG para conquistar EU y Canadá

La compañía llegó al mercado mexicano en 2018 con el objetivo de transformar la movilidad y fortalecer la oferta de este tipo de aplicaciones; en la actualidad, opera en 33 ciudades de México con distintos productos, como Didi Food.

De acuerdo con la BMV, con la llegada de Didi al SIC, en lo que va de 2021 suman 265 valores listados, entre los que se encuentran Bumble, Marriot, Epson, Wish y Petco.

Asimismo, en el SIC se encuentran listados 2,890 valores (1,572 acciones y 1,318 ETFs) con 72,028 millones de dólares de activos bajo custodia.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Wall Street cartel
Wall Street cae, S&P 500 registra peor mes desde el inicio de la pandemia
Por

Operadores de Wall Street están pendientes de los datos sobre el gasto de los consumidores, inflación y actividad indust...