Reuters.- El peso se deprecia este viernes y perfila una baja semanal superior al 5% en medio de un recrudecimiento de las consecuencias económicas derivadas de la epidemia del coronavirus, que ya ha infectado a más de un millón de personas alrededor del mundo.

El peso cotiza en 24.6350 por dólar, con una pérdida del 1.72% frente a los 24.2210 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La economía estadounidense perdió puestos laborales en marzo, un abrupto final a la racha histórica de 113 meses seguidos de crecimiento en el empleo, dado que las estrictas medidas para contener el avance del coronavirus cerraron fábricas y negocios, confirmando la cercanía de una recesión.

La divisa local retrocede pese a ganancias en los precios del petróleo.

“Ante el escepticismo del mercado sobre una posible recuperación del petróleo en el corto o mediano plazo, el peso tiene poco soporte que encontrar aquí. Por otra parte, la revisión del presupuesto fiscal para este año se añade a la lista de riesgos para la evaluación crediticia de la economía mexicana”, dijo Monex Europe en un reporte.

No te pierdas: Viene una crisis global: economía mundial caerá 1.9% en 2020, prevé Fitch

Consulta las noticias de mercados financieros en Forbes México

 

Siguientes artículos

Economia peso
Economía mexicana se encamina a fase recesiva, según indicadores del Inegi
Por

De acuerdo con información tanto del Indicador Adelantado y del Indicador Coincidente, se observa una mayor tendencia a...