Reuters.- El peso avanzó con fuerza este viernes y anotó su segunda semana consecutiva al alza, un día después de que el banco central decidió hacer una pausa en su ciclo de relajación monetaria y mantuvo su tasa inmóvil en un 4%.

El mercado accionario, por otra parte, borró las pérdidas de la apertura y retomó el optimismo siguiendo a sus pares de Wall Street, lo que ayudó a que anotara su mayor alza semanal de los últimos cinco meses.

La moneda local cotizó al cierre en 20.3890 por dólar, con una ganancia del 1.2% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, y acumulaba en la semana un alza de un 0.75%, según datos de Refinitiv Eikon.

Lee también: Así es el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz

“Vemos el atractivo por carry impulsando al cruce (peso-dólar) nuevamente hacia la resistencia de 20.30, bajo sesiones de mejor apetito por riesgo”, dijeron analistas de Banorte, en referencia a una estrategia que se beneficia por un alto diferencial de tasas.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó 1.13% a 40,791.81 puntos, y acumuló un rendimiento semanal de 5.9%.

Los buenos resultados de Cisco Systems Inc y de Disney Co, en la recta final de la temporada de reportes trimestrales de Wall Street, generaron optimismo entre inversionistas, eclipsando las preocupaciones por los rebrotes de Covid-19.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía 10 puntos base a 5.80%, mientras que la tasa a 20 años subía ocho, a 6.84%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bitcoin coquetea con máximos de 3 años: alcistas esperan los 20,000 dólares
Por

El bitcoin sube un 1.76% hasta 16,096 dólares, su nivel más alto desde que la criptomoneda alcanzara los 20,000 dólares...