Reuters.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (EU) repuntó a una tasa anualizada de 33,4% el trimestre pasado, dijo el martes el Departamento de Comercio en su tercera estimación del PIB. Previamente se había reportado un incremento de 33,1%.

La economía estadounidense creció a una tasa récord en el tercer trimestre, avivada por más de 3 billones de dólares en ayuda de alivio por el coronavirus, pero habría perdido impulso al cierre del año en medio del aumento de contagios y la disminución de la asistencia fiscal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El dato del tercer trimestre, el tercero y definitivo de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense, se produce después del desplome del 31,4 % registrado entre abril y junio, la mayor contracción desde que se empezaron a registrar estos datos en el país en 1947.

Si se mide la actividad del país de forma trimestral, la economía del país creció de julio a septiembre a un ritmo del 7,5 %, una décima más de lo estimado en noviembre.

La cifra es levemente superior a la estimada por los analistas, que habían pronosticado un crecimiento del PIB de EU de 33,1 % anual.

Lee también: Bitcoin baja más de 2,000 dólares por nueva cepa de coronavirus

El gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica en EU se disparó un 39 % entre julio y septiembre, incluyendo las inversiones privadas.

Pese al histórico rebote del trimestre pasado, los economistas señalan que dado el actual repunte de casos en Estados Unidos, el país con más contagios y fallecidos del mundo por la pandemia, se espera que se suavice de nuevo la expansión económica, ante la reimposición de limitaciones en algunas zonas del país.

Te puede interesar: Plan para enderezar el rumbo

El Congreso de Estados Unidos acordó el domingo entregar un apoyo económico por la pandemia a empresas y trabajadores, tras meses de disputas entre los partidos.

El paquete de 900.000 millones de dólares incluye ayuda para los desempleados, alivio para las pequeñas empresas y dinero para distribución de vacunas, pero la cantidad en dólares fue menor a lo que muchos querían.

Con información de EFE

 

Siguientes artículos

Bitcoin-criptomoneda-blockchain-china
Bitcoin baja más de 2,000 dólares por nueva cepa de coronavirus
Por

El bitcoin llegó a caer hasta 6% debido a los temores por la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.