El envío del presidente Andrés Manuel López Obrador de su iniciativa de reforma eléctrica a la Cámara de Diputados ha ocasionado la depreciación de los certificados bursátiles de la Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la iniciativa se determina que la CFE será una institución con personalidad jurídica propia, es decir, un organismo del Estado. Con lo anterior, desaparecerán las subsidiarias anteriores y quedará un solo órgano encargado de la generación, distribución y administración de la energía eléctrica.

“Bajo este contexto, en días recientes hemos observado un importante periodo de volatilidad en la CFE Fibra E (una caída cercana al -14.0% desde niveles previos a dicha propuesta)”, señala una nota del área de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex.

Ante esto, la Fibra E señaló que CFE Capital, filial de la empresa estatal, en su calidad de administrador del Fideicomiso está atenta a los resultados del proceso legislativo que se lleva a cabo con respecto a la propuesta de iniciativa la cual busca rescatar y fortalecer a la compañía.

Lee: Reforma eléctrica de AMLO frena al sector energético: Moody’s

Agrega que la iniciativa mantiene a CFE Capital como empresa filial y en ningún momento contempla la desaparición de la Fibra E, la cual opera con normalidad, sin contratiempos y en los términos establecidos en los contratos respectivos.

También dice que la propuesta de reforma está enfocada en el sector de generación y la Fibra E está anclada al sector de transmisión de electricidad, el cual continúa siendo uno de los más rentables y estables dentro de las líneas de negocio de la CFE.

No obstante, Monex considera que, en el contexto persiste cierta volatilidad en la Fibra, ya que diversos inversionistas esperarían cambios en el sector si llega la aprobación de la misma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Monedas peso dólar
Peso se recupera tras caer a su peor nivel desde marzo
Por

El peso cotizaba en 20.4801 por dólar, con una ganancia de un 0.34% frente a los 20.5490 del precio de referencia del mi...