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Meses sin intereses, la forma de pago favorita de los millennials
Es el segmento social que mejor adopta la nueva cultura financiera y la digitalización. Incluso prefieren los pagos mensuales por encima del débito.
Mediante un estudio colaborativo, Google y American Express llegaron a la conclusión de que el método de pago con el que los millennials se están identificando a la hora de adquirir un bien son las mensualidades sin intereses.
La investigación mostró que 4 de cada 10 encuestados usan con mayor frecuencia su tarjeta de crédito por encima de la de débito, tendencia que es más alta entre los millennials mayores (entre 26 y 35 años) y los adultos jóvenes ( entre 36 y 45 años), teniendo como razón principal la posibilidad de hacer pagos en mensualidades sin intereses (9 de cada 10 utilizan este recurso).
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Y es también este grupo de usuarios el más experimentado e informado en servicios financieros pues, además de tarjeta de crédito, cuenta con tarjetas departamentales, caja de ahorro, y fondo para el retiro, entre otros.
En contraste, los millennials jóvenes (entre 18 y 25 años) y los adultos (entre 46 y 55 años) utilizan más el débito y las tarjetas de servicios que no ofrecen crédito recurrente, ya que mencionan tener mejor control de pago porque sólo gastan lo que tienen en efectivo y prefieren no pagar intereses.
“Muchas veces se habla de los millennials como si todos en este grupo de personas fueran iguales, y claramente no es así. Sabemos de la importancia de la diversidad, y de escuchar y entender a las personas, para así diseñar estrategias de negocio que realmente se adapten a lo que necesitan”, detalla Santiago Fernández-Vidal, vicepresidente y Director general de tarjetas personales de American Express México.
A través del estudio Hábitos Financieros en Línea 2017, realizado por la agencia de investigación TNS, Google y American Express llegarona la conclusión que quienes compran más en línea son los millennials. Y en general, todas las generaciones prefieren consumir, por orden de interés, los siguientes productos o servicios: