Mediante un estudio colaborativo, Google y American Express llegaron a la conclusión de que el método de pago con el que los millennials se están identificando a la hora de adquirir un bien son las mensualidades sin intereses.

La investigación mostró que 4 de cada 10 encuestados usan con mayor frecuencia su tarjeta de crédito por encima de la de débito, tendencia que es más alta entre los millennials mayores (entre 26 y 35 años) y los adultos jóvenes ( entre 36 y 45 años), teniendo como razón principal la posibilidad de hacer pagos en mensualidades sin intereses (9 de cada 10 utilizan este recurso).

Lee también Bruselas aplica multa histórica a Google de 2,420 mde

Y es también este grupo de usuarios el más experimentado e informado en servicios financieros pues, además de tarjeta de crédito, cuenta con tarjetas departamentales, caja de ahorro, y fondo para el retiro, entre otros.

PUBLICIDAD

En contraste, los millennials jóvenes (entre 18 y 25 años) y los adultos (entre 46 y 55 años) utilizan más el débito y las tarjetas de servicios que no ofrecen crédito recurrente, ya que mencionan tener mejor control de pago porque sólo gastan lo que tienen en efectivo y prefieren no pagar intereses.

“Muchas veces se habla de los millennials como si todos en este grupo de personas fueran iguales, y claramente no es así. Sabemos de la importancia de la diversidad, y de escuchar y entender a las personas, para así diseñar estrategias de negocio que realmente se adapten a lo que necesitan”, detalla Santiago Fernández-Vidal, vicepresidente y Director general de tarjetas personales de American Express México.

A través del estudio Hábitos Financieros en Línea 2017, realizado por la agencia de investigación TNS, Google y American Express llegarona  la conclusión que quienes compran más en línea son los millennials. Y en general, todas las generaciones prefieren consumir, por orden de interés, los siguientes productos o servicios:

  1. Video y música en streaming
  2. Tecnología
  3. Viajes

El crédito es más utilizado por millennials mayores para adquirir lo antes mencionado, en segundo lugar los adultos jóvenes, seguido por los adultos.

 

Siguientes artículos

Instamarcas: La llave del e-commerce
Por

Hoy en día, la mayoría de las soluciones del e-commerce están en la nube y cualquiera puede abrir una tienda en unos min...