Reuters.- Dos personas en motocicletas atacaron a balazos en la madrugada del jueves un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del astro del futbol Lionel Messi, en Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, dejando una amenaza contra el jugador, informaron medios locales y el alcalde de la ciudad.

“Messi, te estamos esperando. (Pablo) Javkin (en referencia al alcalde) también es narco, no te va a cuidar”, decía el texto escrito a mano que dejaron en la puerta.

Javkin responsabilizó a las distintas fuerzas de seguridad de no combatir de manera eficaz el crimen organizado, que en los últimos años creció en la importante ciudad portuaria, donde decenas de buques cargan a diario miles de toneladas de granos.

“Hablé (con los Roccuzzo) y están preocupados”, dijo Javkin a periodistas, fuera del supermercado atacado.

En la cuenta oficial de Twitter “Team Messi” y el perfil de Instagram de Antonela Roccuzzo no había menciones a los episodios.

Imágenes televisivas mostraban casquillos de balas en la vereda donde se encuentra el negocio perteneciente a la familia de Roccuzzo, que recibió 14 balazos en su frente y que permanecía cerrado en la mañana del jueves.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, dijo a periodistas que por el momento las autoridades no manejaban una hipótesis firme con respecto al ataque, mientras que el fiscal Federico Rébola señaló que la familia Roccuzzo no habría recibido amenazas previas, dijo un medio rosarino.

Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández mencionó el caso en un discurso durante un acto de entrega de viviendas.

“Algo más habrá que hacer, porque allí en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio”, dijo Fernández, que indicó que habló con Javkin.

Debido a los elevados niveles de violencia, en Rosario están presentes cuatro fuerzas federales de seguridad. El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, dijo a medios que, tras el episodio, se iban a profundizar las tareas en la ciudad.

Messi y Roccuzzo suelen viajar a Rosario durante las vacaciones para visitar a sus familias. Ambos son oriundos de la ciudad construida al margen del río Paraná y ahí se casaron en el 2017 con la presencia de múltiples estrellas internacionales de futbol.

La tasa de asesinatos en Rosario se encuentra entre las más altas de Argentina, dado que conviven bandas ligadas al narcotráfico, según denuncias judiciales, y frecuentemente se reportan enfrentamientos con heridos y muertos.

El ataque y amenaza se producen a pocas semanas de que la selección argentina de futbol juegue dos amistosos en el país sudamericano, tras salir campeona del último Mundial de Futbol en Qatar, el año pasado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

No obstante, ninguno de los dos encuentros se realizaría en Rosario. El 23 de marzo Argentina se enfrentará a Panamá en la capital Buenos Aires y el 28 de marzo jugará en la provincia de Santiago del Estero contra Curazao.

Los partidos serían los primeros de la albiceleste en Argentina tras ganar el Mundial. El entrenador Lionel Scaloni aún no dio una lista de convocados para el encuentro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO cumbre migración
‘Coyotes’ usan drones para vigilar a la Patrulla Fronteriza de EU
Por

Autoridades estadounidenses dijeron que en la noche del 3 de enero dos agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron uno...