El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció la concreción de diversas obras sobre la Línea 3 del Metro, que posibilitará que los convoyes casi dupliquen su velocidad, por lo tanto su frecuencia en pos de un mejor servicio para sus pasajeros.

De acuerdo al STC, el problema responde al nivel de las vías, por lo cual los trabajos apuntan a su renivelación, especialmente en un tramo de 1.2 kilómetros lineales en las inmediaciones de Deportivo 18 de Marzo y La Raza.

De acuerdo a declaraciones aparecidas en el diario Excelsior, “nosotros pretendemos restablecer no sólo la seguridad, sino una mayor velocidad. Esto quiere decir que el impacto al recorrido del tren y a la transportación de los usuarios es directo. En teoría debe haber mayor rapidez en el desplazamiento de los usuarios”, indicó Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías.

Con estos trabajos de mantenimiento el STC pretende combatir la saturación con la que actualmente funciona el servicio, ya que se calcula que las unidades pasarán con mayor frecuencia, en beneficio de sus pasajeros.

Durante el fin de semana trabajadores del Metro compactaron el balasto nuevo, que son las piedras que otorgan la función de dar flexibilidad a las vías durante el paso de los trenes.

Las obras son para renivelar las vías de la Línea 3; se trata de 1.2 kilómetros lineales de vías.

El operativo de mantenimiento ocupará unos 360 metros cúbicos de balasto, o sea, unos 60 camiones de volteo.

“El balasto es la piedra sobre la cual se tienden los paneles de vía, los durmientes, los rieles, las pistas de rodamiento, la barra guía y tiene la función de repartir las cargas que transmite el tren a la vía, las reparte uniformemente en el subsuelo, pero también deja pasar el agua de lluvia”, añadió Ramírez.

Si bien el servicio se reestableció en la mañana, se informó que la segunda fase de obras se realizará el próximo fin de semana, cuando nuevamente el servicio se suspenda desde el sábado a las 22 y todo el domingo.

También te puede interesar:

La economía mexicana necesita al T-MEC para repuntar, estima especialista

 

 

 

Siguientes artículos

Trump dificulta acceso a migrantes y los obliga a pedir asilo primero a países de paso
Por

Para poder pedir asilo en EU, los migrantes deberán pedir primero asilo en al menos un 'tercer país' a través del cual v...