Las colonias Lomas de Chapultepec e Industrial alcanzaron una plusvalía de 75% y 58% respectivamente en el último año, debido a que ambas son parte de la ruta que recorre la línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del portal Propiedades.com, revisó las plusvalías a tasa anual de 11 colonias por las que pasa este sistema de transporte colectivo que recorre de Campo Marte a Indios Verdes, donde además de Lomas e Industrial, destaca Nonoalco Tlatelolco con 49% de plusvalía.

Lee también INAH ordena quitar la publicidad del Metrobús de Reforma

“Aunque estas colonias reportan niveles elevados de plusvalías, son muy heterogéneas y la brecha de precios entre ellos es muy alta”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

PUBLICIDAD

Hasta marzo de 2018, Lomas de Chapultepec reportó un precio por metro cuadrado de 88,289 pesos, por encima de los 22,500 pesos en la Industrial, señalan el portal en un comunicado.

Entre las 11 colonias revisadas, la más cara es Polanco IV Sección, con 93,416 pesos por metro cuadrado. Sin embargo, reporta una plusvalía de sólo 2.3% mientras que la más económica es Vallejo con 12,783 pesos.

“Esta zona muestra aún un alto grado de heterogeneidad, por lo que cada zona tiene su propio ciclo. En el largo plazo se esperaría una tendencia más homogénea en su ritmo de crecimiento de sus precios”, explicó el analista.

El el corredor de la línea 7 del Metrobús cuenta con 31 estaciones que conservan el trazo de Paseo de la Reforma y de Calzada de los Misterios, con una extensión total de 125 kilómetros, esto lo convierte en el servicio de transporte rápido más largo del mundo.

De acuerdo con la empresa de innovación y tecnología GMV, este sistema de Bus Rapid Transit reduce los tiempos de desplazamiento en un 65%, lo que impacta al sector inmobiliario de la zona.

 

Siguientes artículos

comercio electronico - e-commerce - compras online
Smartphones impulsan 48% el crecimiento del e-commerce en México
Por

Desde productos de cuidado personal hasta alimentos frescos y licor, los consumidores en línea están comprando a través...