En un nuevo episodio de la polémica adjudicación, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó retirar la publicidad de la Línea 7 del Metrobús, que recientemente inicio sus operaciones sobre Paseo de la Reforma, al considerar que causa un impacto negativo en el patrimonio histórico.

De acuerdo con un información del diario Reforma, tras realizar inspecciones oculares en el tramo Campo Militar-Peralvillo, el organismo definió que los anuncios contravienen la autorización original, ya que “carecen de la debida asesoría técnica y autorización que debe corresponder”, según un oficio fechado el 16 de marzo de 2018.

Al respecto, el director de Metrobús, Guillermo Calderón, aseguró que se conversa con el Instituto para tratar el tema. La CDMX propone el retiro de 120 parabuses en desuso para compensar la instalación de los nuevos espacios publicitarios, detalla el rotativo.

Ahora, el INAH indica que se deben retirar todos los anuncios publicitarios hasta contar con un acuerdo para su tratamiento y autorización.

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Cabe recordar que la autorización del Gobierno de la Ciudad de México a la empresa de publicidad exterior generó polémica luego de que el INAH detuvo temporalmente las obras de dicha línea del Metrobús y posteriormente pidió la revisión de la colocación de anuncios publicitarios sobre Paseo de la Reforma al considerar que se deben evitar el daño a una vialidad emblemática de la ciudad.

En respuesta a un amparo, en junio de 2017 un juez federal suspendió la obra y, entre las condicionantes para que reanudarla estaba respetar las disposiciones del Instituto.

JCDecaux Out Of Home Mexico, donde la firma francesa de comunicación exterior JCDecaux tiene una alianza con América Móvil (de Carlos Slim), fue seleccionada por el gobierno capitalino para el diseño, concepción, instalación, administración, mantenimiento y operación publicitaria del mobiliario urbano de las 125 estaciones de la nueva Línea 7 del Metrobús; y tiene permitida la colocación de 898 anuncios.

 

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