Gracias a su proyecto Isla Urbana, que hace posible que las familias con poca disponibilidad de agua sean autosuficientes, el mexicano Enrique Lomnitz ha sido elegido uno de los 35 innovadores menores de 35 años con más talento del mundo por MIT Technology Review. 

 

 

Fundador del proyecto Isla Urbana, que hace posible que las familias con poca disponibilidad de agua sean autosuficientes, Enrique Lomnitz de 30 años, ha sido elegido entre los 35 Innovadores menores de 35 años con más talento del mundo, reconocimiento que otorga cada año la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review.

PUBLICIDAD

Gracias a su proyecto de autosuficiencia, que al mismo tiempo ofrece una alternativa para reducir la presión sobre las fuentes naturales cada vez más degradadas de abastecimiento de agua en la ciudad de México, Lomnitz es un joven mexicano que entra a formar parte de la lista de  grandes innovadores mundiales como Mark Zuckerberg, creador de Facebook,  Sergey Brin de Google, o Jack Dorsey de Twitter.

No es la primera vez que el MIT premia el talento de este mexicano. Durante la segunda edición de los premios Innovadores menores de 35 México, que se celebró en el Distrito Federal el pasado mes de mayo con el apoyo de BBVA y la UNAM, Lomnitz fue reconocido entre los diez innovadores con más talento del país.

Para la selección de los ganadores se reciben cientos de nominaciones de todo el mundo, de las cuales sólo 35 resultan seleccionadas para recibir este prestigioso galardón.

“Es un honor recibir este reconocimiento mundial ” afirma Lomnitz. “Es un gran  apoyo para Isla Urbana y para toda la comunidad de jóvenes que están  llevando a cabo proyectos como el nuestro”. Este premio es una prueba de que en México “existen jóvenes con las ganas y el talento de cambiar las cosas”.

Actualmente Isla Urbana, beneficia a más de 1,200 hogares mexicanos. Esta tecnología sencilla, novedosa y sustentable, implementada a gran escala podría proveer el 50% del  suministro de agua de toda la ciudad.

México es el primer país de América Latina en contar con dos ediciones de los  premios Innovadores menores de 35. Estos premios reconocen cada año a los  10 jóvenes mexicanos que, como Lomnitz, a través de la innovación tienen  un impacto en el desarrollo de áreas clave para la sociedad.

 

Siguientes artículos

SAT destruye 12 millones de cigarros ilegales
Por

Una vez que se determinó la situación legal de la mercancía,  se ordenó su destrucción con el apoyo de un equipo móvil d...