Los mexicanos suelen viajar con alta frecuencia hacia Estados Unidos, aunque sin cultura de previsión, mientras que son diversos los riesgos que corren al visitar el país vecino, advierte Carlos Stefani, CEO Global de Assist Card.

México tiene frontera con Estados Unidos, por lo que para el mexicano visitar al país del norte es como ir al patio de su casa, expone en entrevista.

Sin embargo, advierte, en un viaje todo puede ocurrir, y en el caso de los viajeros mexicanos que vayan a Estados Unidos, hay riesgos muy específicos a los que están expuestos.

Te puede interesar: Assist Card y Woow pactan alianza para seguro de viajes con atención a Covid incluida

En caso de necesitar un médico, el sistema de salud en Estados Unidos es carísimo, asegura el CEO Global de la empresa experta en asistencia a viajeros.

“Si el viajero mexicano requiere atención médica, el hospital en Estados Unidos lo atiende, pero si el paciente no cuenta con una protección, el hospital trata de ver si un familiar garantiza el pago. Y ese familiar que garantiza el pago al hospital, pone a veces en riesgo su casa”, dice Stefani en entrevista, durante la celebración de 50 años de Assist Card.

Y además de los costos exorbitantes en los servicios de salud, y del riesgo de exponer el patrimonio de un familiar, al viajar a Estados Unidos los mexicanos a veces enfrentan el problema del idioma, de acuerdo con información de Assist Card.

En el 2019, Estados Unidos recibió la visita de 8 millones de turistas mexicanos, al ser el país del norte el destino internacional predilecto de los viajeros de México, seguido por España.

Sin embargo, según Carlos Stefani, es curioso que los mexicanos tomen mayores previsiones cuando van a Europa, mientras “es más necesaria una protección en Los Ángeles que en Madrid, por el idioma”.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Telefónica ofrecerá a sus empleados una semana laboral de 4 días
Por

A cambio de un recorte salarial del 12%, el acuerdo permitiría al personal trabajar de forma voluntaria 4 días a la sema...