Los mexicanos registran el nivel más alto de consumo de artículos de uso masivo en el mundo, y sus compras se dirigen principalmente a refrescos, galletas y los conocidos “snacks”.

De acuerdo con la firma internacional Kantar WorldPanel, el promedio mundial de visitas de compra de artículos de consumo masivo es de 100 al año; mientras que el mexicano realiza en promedio 260 visitas anuales y su competidor más cercano es Chile, nación que reporta un promedio de 140 visitas, señaló Notimex.

Lee también Hershey’s conquistará a más consumidores con nuevos productos

Lo anterior revela que el mexicano es el que mayor número de veces en el mundo acude a realizar una compra, principalmente, para adquirir algún alimento o líquido. El Country Manager de la firma internacional, Fabián Ghirardelly, dijo que de acuerdo con estudios, el mexicano registra en promedio ocho momentos de consumo diario, en tanto que el promedio mundial es de cuatro.

PUBLICIDAD

Resaltó que de acuerdo con el estudio Brand Footprint 2018, elaborado por la firma, en México entre las marcas de mayor consumo de bebidas son Coca Cola; mientras que en el sector alimentos son botanas de grupo Pepsi Co, principalmente Sabritas, Doritos, Ruffles y Cheetos. Y aunque en el índice, el mexicano resultó ser un alto consumidor de productos lácteos, sobre todo de leche, el primer lugar en todos los índices es Coca Cola, seguida por Del Valle, Agua Ciel, Fanta y Sprite.

El directivo comentó que de acuerdo con el estudio “hay cinco categorías –de consumo- que el mexicano no puede vivir sin ellas y son agua, galletas, tortillas, leche y refresco” que tienen una importancia clave en el país. La firma especializada en comportamiento del consumidor también dio a conocer por sexto año consecutivo las marcas más elegidas en México y el mundo a través de su ranking anual Brand Footprint.

Brand Footprint analiza las compras de más de mil millones de hogares, en 43 países de los cinco continentes, lo que representa 350,000 millones de decisiones de compra, con las cuales puede identificar a las marcas más elegidas.

En ese sentido, señaló que una vez más y de manera consecutiva, Coca-Cola lidera el ranking, ya que la marca encabeza la lista: en el último año, según el estudio, fue elegida por 98.6% de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron 71.2 veces.

Seguida de Lala, la marca de leche originaria de la región lagunera, que fue comprada por el 96.5% de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron en 31.8 veces en 2017, lo que equivale a 647 millones de veces; mientras que Bimbo se colocó en la tercera posición, al ser comprada por 99.4% de los hogares en el país, con una frecuencia de 30.9 viajes. Brand Footprint revela la fortaleza de las marcas en 43 países alrededor del mundo, que atraviesan los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, limpieza y belleza.

 

Siguientes artículos

Trudeau critica la idea de Trump de poner aranceles a los autos
Por

El canadiense afirmó que la medida de EU tiene argumentos más débiles que los que dio para los aranceles al acero y alum...