El desperdicio anual de alimentos en buen estado alcanza 10.4 millones de toneladas en el país, representa el 10% de lo que se desperdicia en América Latina.

 

 

En México se desaprovecha el 37% de los alimentos en buen estado, equivalentes a 10.4 millones de toneladas.

PUBLICIDAD

Un estudio del Instituto Sueco de Alimentos y Biotecnología arroja que en el mundo se desperdician mil 300 millones de toneladas de alimentos al año, 100 toneladas en América Latina.

Ante esta problemática, la Cruzada Nacional Contra el Hambre que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), busca disminuir las pérdidas postcosecha y eficientar la cadena alimenticia desde la producción hasta la comercialización.

El estudio menciona que el desperdicio per cápita anual de alimentos por consumidor es de entre 95 y 115 kilogramos en Europa y América del Norte, mientras que en África subsahariana y Asia meridional y sudoriental la cifra se reduce a entre 6 y 11 kilogramos.

La investigación sugiere que el desperdicio en los países industrializados puede reducirse si aumenta la sensibilización de la industria alimentaria, del comercio minorista y de los consumidores. Al respecto, señala que el desperdicio de alimentos se da por la falta de planificación a la hora de comprar y al no observar las fechas de caducidad.

 

Siguientes artículos

Comercios en EU abren antes de Día de Acción de Gracias
Por

Los minoristas que obtienen casi la mitad de sus ganancias anuales durante las fiestas de fin de año, que esta temporada...