Durante la cuarta edición de Hot Sale, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio, cada usuario gastaría en promedio más de 5,144 pesos,  y a la espera de que las ventas en esta ocasión superen los 1,200 millones de pesos que se registraron el año pasado.

Una encuesta de Tiendeo.mx, muestra que el 75% de los mexicanos comprará durante esta campaña de venta online, y que el 81% planificará sus compras para asegurarse de conseguir los mejores descuentos.

“Desde 2014, las visitas a Tiendeo.mx para buscar los mejores precios, han aumentado un 72%, lo que indica que los mexicanos no sólo quieren aprovechar los descuentos del Hot Sale, sino que invierten su tiempo en encontrar las mejores promociones que les permitan adquirir una mayor cantidad de productos gastando la menor cantidad de dinero”, comentó Alfredo Pérez, director de Negocios Internacionales del portal de catálogos y ofertas geolocalizados.

Las categorías más buscadas serán moda con 59%, seguido por electrodomésticos con 33% y celulares con 26%. En cuanto a las webs favoritas por los mexicanos para realizar sus compras están Amazon o Linio.

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Durante Hot Sale 2016 se registró un 37% de nuevos compradores; 41.8 millones de visitas a los sitios participantes de Hot Sale y 1.7 millones de nuevos usuarios durante la campaña; y se registraron ventas por más de 1,200 millones de pesos.

Lee también: Ventas en Hot Sale crecen 98% en México

 

Superar expectativas

La edición anterior de esta campaña tuvo la participación de 176 empresas, pero este año contará con más de 200 compañías, con lo que pretende romper su récord de ventas y combatir mitos como el desconocimiento, la desconfianza y la falta de métodos de pago, que dificultan el crecimiento de esta industria.

“Para 2017, se espera que se sumen unas 240 empresas y que las ventas crezcan un 80%, para alcanzar los 1,800 millones de pesos”, comentó Pierre-Claude Blaise, director general de Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Hoy, gracias a la penetración del internet en México, 7 de cada 10 mexicanos utiliza internet para realizar sus compras, y 67% de las ventas en línea en el país ocurre desde un dispositivo móvil, destacó María Teresa Arnal, directora general de Google México.

El e-commerce equivale a 1.5% de la economía de nuestro país, recordó Raúl Eduardo Rendón, director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía.

Aunque es un porcentaje muy bajo todavía, cobra relevancia si se toma en cuenta que en México esta industria es joven en comparación con el comercio tradicional.

“El comercio electrónico es un medio más para movilizar la economía nacional, una herramienta potencial para incrementar la competitividad, productividad y efectividad de las empresas mediante la reducción de costos y el aumento de las ventas”, declaró el funcionario.

 

 

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