Las nuevas tecnologías están cambiando la forma como las empresas funcionan en el entorno laboral, ya que 48% de los mexicanos consideraría dejar su empleo actual para poder trabajar de manera remota, según un estudio de Citrix sobre los trabajadores digitales en el país.

Además, 49% de los mexicanos se cambiaría de empleo si le dieran la posibilidad de trabajar por objetivos y no para cumplir un horario; un 83% prefiere un empleo con horario flexible y 42% cree que haciendo home office sería más productivo.

“Las nuevas generaciones de empleados han introducido a lo largo de los años cambios en la forma en la que trabajamos hasta llegar al día que estamos en presencia del Trabajador Digital”, consideró Carlos Macías, country manager de Citrix México.

Los empleados mexicanos demandan mayor movilidad y flexibilidad, puntos que toman mucho en cuenta, ya que actualmente el 75% considera “muy importante” la flexibilidad laboral.

PUBLICIDAD

“Los encuestados consideran como tercer factor para buscar un nuevo empleo (14%), la posibilidad de lograr un buen equilibrio entre la vida personal y profesional, después del salario (27%) y las posibilidades de crecimiento (16%)”, muestra el análisis de Citrix.

Lee: Microsoft quiere que los mexicanos trabajen desde casa

 Dispositivos y aplicaciones

Acerca de los dispositivos que proveen las empresas a sus trabajadores para que puedan ser productivos, el 81% de las compañías le brinda una computadora de escritorio, el 61% una laptop y el 49% un teléfono móvil.

El estudio de Citrix muestra también que un 63% de los empleados confirma que les permiten trabajar de manera remota desde el lugar que ellos elijan. El 84% accede al correo electrónico corporativo desde el celular o la tableta.

“El 80% habla de los pendientes del trabajo con los compañeros a través de apps, como WhatsApp, y el 49% utiliza Google Drive como aplicaciones no corporativas para editar o almacenar información de la empresa”, destaca el análisis de Citrix.

Seguridad

Las empresas están expuestas a riesgos de seguridad de la información corporativa, aunque el 36% de los empleados considera que las políticas de seguridad en su empresa son restrictivas para su productividad.

A pesar de esas restricciones que ven los trabajadores, 85% sólo accede desde dispositivos permitidos, 77% sólo utiliza las aplicaciones de la empresa y 62% cuenta con un antivirus en su celular.

“El 55% utiliza los dispositivos con software de seguridad de una empresa de confianza y hacen una copia de seguridad de sus archivos en un disco duro externo o un USB”, destaca el estudio.

“Sin duda, esta transformación del lugar de trabajo a través de la tecnología no sólo ayuda a atraer y retener el talento, sino que se enfoca en la adaptación de las empresas mexicanas a los nuevos estilos de trabajo con el objetivo de incrementar la productividad de los trabajadores a través de una óptima experiencia y con el fin de que puedan cumplir sus objetivos y tareas diarias en la forma que ellos elijan pero con total seguridad de la información”, destacó el country manager de Citrix en México.

También puedes leer: Dinamarca tiene a los trabajadores más felices del mundo

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Aversión al riesgo hace retroceder al peso
Por

Las divisas de economías emergentes, como el peso, también se ven afectadas por un retroceso en los precios del petróleo...