Mexichem anunció el nombramiento de Daniel Martínez-Valle como su nuevo CEO, tras la renuncia de Antonio Carrillo quien deja la compañía por motivos profesionales.

“Somos afortunados de contar con Daniel, cuyo liderazgo, visión y preparación lo hacen la persona indicada para liderar a Mexichem en su desarrollo como una organización impulsada por su propósito y preparada para enfrentar los retos del futuro”, dijo Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo de Administración de Mexichem.

El presidente también destacó la experiencia de Martínez-Valle dentro de la empresa.

“Actualmente, Daniel está al tanto de todas las áreas operativas de Mexichem y ha trabajado de cerca con el equipo directivo como asesor, específicamente en lo relativo a las recientes adquisiciones, incluyendo la transacción de Netafim”, destacó Pablo del Valle.

PUBLICIDAD

Daniel Martínez-Valle, se desempeña actualmente como CEO de Kaluz, un conglomerado industrial y financiero, al cual se incorporó en 2010.

“Previo a este cargo, fue director de Estrategia y Planeación Mundial en Cisco, empresa global líder en tecnología”, dijo Mexichem en un comunicado.

Anteriormente, Daniel Martínez-Valle fue socio fundador de una empresa de capital de riesgo y CEO de Aquanima, una compañía de gestión de suministro global para grandes corporaciones en Europa y Latinoamérica.

A inicios de su carrera, fue consultor en McKinsey & Co. y Coordinador de Asesores en la Secretaría de Hacienda en México. Daniel Martínez-Valle cuenta con una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una Maestría en Negocios y Administración por la Universidad de Stanford.

Mexichem aprovecha esta oportunidad para reafirmar la guía de resultados de 2017 con un crecimiento en el EBITDA de entre 20% y 25%, superior a los 884 millones de dólares reportados de EBITDA en 2016. Mexichem espera cerrar la adquisición de Netafim a principios de febrero.

En los próximos días el Consejo de Administración ratificará a Martínez-Valle en el cargo.

También puedes leer: Mexichem anuncia la adquisición de Sylvin Technologies

 

Siguientes artículos

facebook
Facebook vende más por auge de publicidad en teléfonos móviles
Por

Los ingresos por publicidad móvil representaron el 89% de las ventas totales de avisos en el cuarto trimestre, un aument...