Mexichem anunció la compra de Sylvin Technologies, empresa especializada en compuestos de PVC con sede en Denver, por un valor de 39 millones de dólares (mdd).

Sylvin cuenta con una historia de 30 años en industrias que incluyen: cable, eléctrica, industrial, automotriz, médica y productos alimenticios. Se estima que la empresa tuvo ventas totales por 29 millones de dólares en 2017.

Lee también Mexichem no reconstruirá planta dañada en accidente de Pajaritos

“Mexichem consolidará a Sylvin en el grupo de negocios vinyl, bajo la unidad de negocio de compuestos; el cual es un proveedor líder de soluciones de compuestos de PVC al servicio del mercado global, reportando ventas por 467 mdd en 2017”, destacó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

PUBLICIDAD

Las materias primas clave de Sylvin son resinas de PVC, plastificantes y estabilizadores, que deberían traer sinergias a las operaciones del Grupo de Negocio Vinyl de Mexichem.

“La adquisición de Sylvin es un paso más hacia la integración “downstream” en productos especializados con mayores márgenes que permiten un crecimiento sostenible de nuestro retorno del capital invertido sobre nuestro costo promedio ponderado de capital en el largo plazo”, comentó Antonio Carrillo, director general de Mexichem.

En noviembre de 2017, Mexichem dijo que si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se acaba, descarta un impacto en su salud financiera.

Al director de finanzas de la firma petroquímica, Rodrigo Guzmán, esta negociación no lo levanta en las noches ni le quita el sueño. Explica que las reglas arancelarias de la Organización Mundial de Comercio (OMC) ya se han acercado considerablemente a los estatutos del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá pactado en 1994.

 

Siguientes artículos

Así busca Tu Cantón duplicar sus ventas de vivienda este año
Por

La compañía especializada en asesoría hipotecaria a través de internet colocó 2,000 viviendas el año pasado y para este...