El conglomerado químico industrial Mexichem presentó su nueva identidad corporativa con lo cual ahora se llamará Orbia Advance Corporation.

“Esta evolución corporativa refleja el crecimiento que ha experimentado la empresa en las últimas décadas, a través de adquisiciones y crecimiento orgánico, para convertirse en una empresa global”, dice un comunicado.

De acuerdo con Daniel Martínez-Valle, director general de Orbia, el propósito y la estructura operativa de Orbia están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contribuyendo a la solución de los grandes retos globales que hoy tienen un impacto directo en las comunidades, sus posibilidades de desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes.

“Nuestra estrategia de negocio ha sido clara y consistente: un crecimiento orgánico y a través de adquisiciones con un enfoque creciente en el retorno sobre el capital invertido, la orientación hacia el cliente, la persona y sus necesidades. Y una cultura orientada a la innovación y la evolución continua, que nos convierte en una organización que crea valor para sus inversionistas, clientes, colaboradores y las comunidades en las que operamos”, dijo Daniel Martínez-Valle.

La historia de Mexichem comenzó hace 60 años como líder en la producción de petroquímicos básicos. Hoy, Orbia es una compañía global con operaciones en más de 40 países, relaciones comerciales en más de 100 mercados y más de 22,000 colaboradores en todo el mundo.

“A través de sus oficinas centrales en Ciudad de México, Boston, Amsterdam y Tel Aviv, Orbia ofrece soluciones para los grandes retos globales que enfrentan comunidades alrededor del mundo”, dice el documento.

La estructura operativa de Orbia está compuesta por cinco unidades de negocio en:

  • “Building & Infrastructure”: enfocada en resolver las grandes necesidades de infraestructura de ciudades en constante y acelerado crecimiento.
  • “Datacom”: dedicada a conectar personas, iniciativas y negocios a través de las telecomunicaciones.
  • “Polymer Solutions”: enfocada en materiales básicos y avanzados para resolver necesidades en sectores diversos.
  • “Fluor”: concentrada en la transformación de materias primas para atender los grandes retos de salud pública, energía y otros.
  • “Precision Agriculture”: orientada a producir más alimentos con un uso eficiente de agua.

Al presentar la nueva estructura, Martínez-Valle indicó que la organización “está muy orgullosa de sus orígenes mexicanos. Es en México donde comenzamos y donde se desarrolla nuestra vocación para enfrentar los desafíos más retadores”.

Orbia mantiene un fuerte compromiso con México a través de la inversión, el empleo y la innovación en todas sus cadenas de valor. Y es un centro de operación estratégico para el desarrollo de productos y servicios con alcance global, dice el comunicado.

“Un ejemplo de esto es que, a partir de la fluorita que se extrae en la mina en San Luis Potosí, producimos gases para los inhaladores que necesitan las personas que sufren asma. Así, cada día ayudamos a 100 millones de personas alrededor del mundo a respirar mejor cada día”, destacó Martínez-Valle.

Te recomendamos: Ganancias de Mexichem disminuyen 39.3% en primer trimestre de 2019

 

Siguientes artículos

Clubes europeos gastan en fichajes 42,000 mdd de 2010 a 2019; el City lidera
Por

El 2019 es el año en el que más han gastado los equipos de futbol de las competiciones más poderosas del mundo, con más...