Las ganancias de Mexichem ganancias disminuyeron un 39.3% interanual en el primer trimestre, a 48 millones de dólares, además de que registró una leve disminución en el EBITDA, de acuerdo con su reciente reporte corporativo.

El conglomerado químico industrial mexicano también mencionó que sus ingresos sumaron 1,766 millones de dólares en el periodo.

El conglomerado dedicado a la elaboración de químicos, Mexichem hizo público su reporte financiero correspondiente a los tres primeros meses del año, en los que la compañía alcanzó ingresos por 1,800 mdd, es decir, un crecimiento de 1% respecto del 1T18.

Durante este periodo, la utilidad de operación se ubicó en 186 mdd y la utilidad neta consolidada alcanzó 77 mdd.

Leve baja

En el periodo referido, la empresa con presencia en México, Estados Unidos, Canadá, países de Europa, Asia, África y América Latina, indicó que su EBITDA fue de 318 millones, que representa una ligera disminución respecto a los 330 millones reportados el mismo trimestre del año anterior.

«Tenemos una gran confianza en la generación de valor que la transformación de Mexichem ofrece a largo plazo”, dijo Daniel Martínez-Valle, director general de la compañía, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“En este proceso, Mexichem se ha convertido en una organización más enfocada en atender efectivamente las necesidades de sus clientes, creando sinergias globales, mejores innovaciones a nivel mundial, y una innovación local más rápida, así como soluciones para el mundo que ayuden a resolver los grandes desafíos globales”, agregó.

Ventas globales

Cabe subrayar que los países que representaron individualmente más del 5% de las ventas consolidadas de Mexichem son: Estados Unidos 17%, México 9%, Alemania 8%, Reino Unido 6%, Brasil 6% e India 5%.

La empresa destacó el desempeño de su unidad de negocio Fluent, destacando que sus ventas alcanzaron 1,000 mdd, superiores en 6% al dato del primer trimestre del año pasado, debido a un crecimiento de doble dígito en Netafim, relacionado en parte a su consolidación en Mexichem a partir del 7 de febrero de 2018; y a un crecimiento positivo de 7% en Fluent USA y Canadá, así como un 5% en Fluent AMEA.

Adicionalmente, el EBITDA de Fluent se incrementó 30% para colocarse en 127 mdd.

Te puede interesar:

Minisupers y tiendas de celulares, principales blancos de la delincuencia

 

Siguientes artículos

Minisupers y tiendas de celulares, principales blancos de la delincuencia
Por

Les siguen los negocios de materias primas, repostería y dulces, así como farmacias, jugueterías y tiendas de abarrotes,...